domingo, 18 de noviembre de 2007

Vicentico: No es momento de juntar a Los Fabulosos Cadillacs

-Si los Fabulosos Cadillacs se reunieran, sería para grabar un nuevo disco, crear una película o hacer algo nuevo y no para recordar éxitos pasados. Al menos así lo preferiría su ex vocalista, Vicentico.Sin embargo, hasta el momento no hay planes de una reunión, aseguró.
-“Si nos juntamos lo primero sería grabar un disco... buscar ese espíritu que tenía la banda. Pasamos ese momento de esplendor creativo y buscaríamos la vuelta a eso”, dijo el músico en rueda de prensa para hablar de su tercer álbum en solitario "Los pájaros".
-“Pero no es el momento. Hay que esperar. Yo creo que nos amargaría que nos juntáramos por algo que no es la música”, agregó.
-Los Fabulosos Cadillacs se separaron en el 2002 luego de más de 15 años de tocar una explosiva mezcla de ska con otros ritmos.
-Al menos en dos ocasiones posteriores se han juntado, una para grabar una canción en un disco-homenaje a Andrés Calamaro y otra para una entrevista en una emisora de radio “underground”, como la definió el propio Vicentico.En ninguna de las dos ocasiones hubo ánimo de crear el preámbulo para un reencuentro, dijo.
-Vicentico, cuyo verdadero nombre es Gabriel Fernández Capello, ha grabado desde la separación del grupo un álbum homónimo que fue disco de platino en Argentina y Los Rayos (2004) certificado como doble platino en el mismo país.
-Para promocionar el nuevo material el cantautor se presenta en conciertos con un toque más íntimo, en los que lo que “intenta partirle la cabeza a la gente, dejarlos sin cerebro”.
-Contrario a la tendencia actual de muchos artistas no quiere descansar en el internet como una plataforma de promoción.
-“Está bien usarlo cuando uno tiene ganas, pero es tan grande que para mí que se pierde un poco... pierde fuerza”.
-Las altas ventas que ha tenido como solista no le representan un reto mayor que superar a la hora de hace un nuevo material porque a la hora de sentarse a trabajar descarta pensar “en lo que va a pensar la gente”.
-El músico, que coquetea constantemente con las fusiones de ritmos latinos y brasileños, entre otros, dijo que no le preocupa el futuro del rock en español, que tuvo su época de esplendor en la década del 90.
-“Lo importante son las canciones... que tengan estilo y fuerza” y no el género o el movimiento en el que se hagan, señaló.A casi un año desde que sacó su tercer material el creador de El árbol de la plaza confesó tener “muchas ganas de hacer algo nuevo”, pero todavía no tiene una fecha específica.

Fuente: El Universal (México)

No hay comentarios: