-Tras años de especulaciones,idas y vueltas, parece ser que se confirma definitivamente la reunificación de My Bloody Valentine no sólo para dar una serie de conciertos en directo, sino también para publicar nuevo material de estudio, aunque sin todavía saberse a ciencia cierta si en esta reencarnación participarán los cuatro miembros de la formación clásica: Kevin Shields, Bilinda Butcher, Debbie Googe, Colm O´Ciosoig. Al menos eso asegura el diario británico "The Guardian", que confirma toda la rumorología que ha poblado Internet en el último año a propósito de la posible aparición de la banda irlandesa en la edición 2008 del festival Coachella.
-"The Guardian" a su vez se remite a una entrevista que Kevin Shields ha concedido a Vice Broadcasting Service, en la que habla del que será el primer disco de MBV desde “Loveless” (1991): “Suena a la banda, diferente, pero no radicalmente distinto. La gente pensará ‘sí, suena como MBV’”. Lo que confirma sus declaraciones a Magnet Magazine a principios de este año, cuando el mismo Shields aseguró: “Es seguro al cien por cien que MBV grabaremos un nuevo disco, a no ser que nos muramos antes…”.
-La separación de la banda y el camino que desde entonces han seguido sus cuatro miembros ha sido uno de los grandes misterios de la música independiente en las últimas décadas. Tras redefinir el noise con “Isn’t Anything” (1988) y especialmente “Loveless” -un álbum grandioso que dejó a las puertas de la ruina a su sello Creation y allanó el camino al post-rock y la conjunción entre guitarras y electrónica- MBV grabaron un par de versiones para discos colectivos -"Map Ref. 41N 93W" de Wire y “We Have All The Time In The World” de John Barry- y firmaron por la multinacional Island para gastarse medio millón de libras en la grabación de un álbum que nunca llegó a ver la luz y del que se desconoce en qué punto se abandonó. --Después desparecieron del mapa y por unos años apenas supimos nada de su líder, Kevin Shields, del que se llegó a asegurar, al más puro estilo Brian Wilson, que su obsesión por hacer el disco de pop perfecto le había originado una severa crisis mental que le incapacitaba para seguir haciendo música. Hasta que Primal Scream le recuperaron como guitarrista de apoyo y Sofia Coppola consiguió introducirlo de nuevo en el estudio para grabar la banda sonora incidental de su película “Lost In Translation”.
-De la vocalista y guitarra Bilinda Butcher no volvimos a tener noticias, mientras que el batería Colm O´Ciosoig ejerció de mano derecha de Hope Sandoval (Mazzy Star) en su estupendo álbum de debut en solitario y la bajista Debbie Googe, la más activa de los cuatro, puso en marcha una banda de escasa repercusión: Snowpony, junto a miembros de Stereolab y Quickspace.
-En estos quince años también han sido numerosos los rumores sobre si el abundante legado de lados B y minis, hoy de difícil localización llegaría a ser recopilado en un doble CD. Y aunque llegó a haber anuncios oficiales al respecto, ese disco tampoco llegó a ver nunca la luz. Ahora se anuncia que al mismo tiempo que la banda trabajaba en el nuevo álbum también lo hacía en las reediciones y remasterizaciones de sus discos precedentes. Al menos los dos que firmaron para Creation, porque parece complicado que el mediocre material previo -“This Is Your Bloody Valentine” (1985), el recopilatorio “Ecstacy And Wine” (1989) y varios singles que les presentaban como una banda a caballo de Birthday Party y el sonido C86- vea la luz dentro de este plan de reediciones. Así que no parece descabellado esperar que de la mano de esas reediciones lleguen los Eps “You Made Me Realise”, “Tremolo” o “Glider”. Seguimos expectantes las evoluciones de la web oficial del grupo, www.mybloodyvalentine.co.uk , de la que cuelga un intrigante “under construction” desde que todas estas noticias empezaron a salir a la luz, y el recién inaugurado www.myspace.com del grupo, espacio que durante años ocuparon los sites mantenidos por los fans de la banda. Se abren las apuestas en el que desde ya parece el comeback más esperado del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario