miércoles, 14 de noviembre de 2007

Björk electrizo y se ofusco en Lima


-La islandesa Björk desplegó su talento musical y su excéntrica personalidad durante su presentación en nuestra capital, donde mostró el material de su más reciente disco "Volta" además de una selección de sus éxitos.
-Ataviada con una larga bata y la frente pintada de un dorado brillante, Björk apareció la noche del martes en el escenario con gran energía y una facilidad para encumbrar altas notas.
-Dos bateristas, un DJ y un coro de trompetas, sumados a la voz de Björk, fueron más que suficientes para ofrecer una potente presentación, durante la cual la pequeña islandesa bailó frenéticamente animando a sus espectadores.
-La nota oscura se dio cuando la cantante interrumpió por unos minutos el concierto para quejarse de ser filmada por los videocelulares de los centenares de asistentes a su presentación.
-"¿Puedo pedirles un favor? Quiero verles la cara. Este es un concierto en vivo, no es un disco compacto de música (con mis canciones)", advirtió Björk en inglés visiblemente fastidiada en el único momento en que se dirigió al público.
-Momentos antes los fotógrafos habían sido conminados a sólo tomar fotos durante las primeras tres canciones del concierto de 90 minutos, que tuvo como eje su última placa discográfica 'Volta'.
-Superada la tensión Björk hizo delirar a las más de 4.000 personas que repletaron la carpa del Museo de la Nación, escenario del evento.
-"Gracias" fue su única palabra en español, pero eso no le impidió sentirse compenetrada con el público, que coreó sus más conocidas canciones y los nuevos éxitos de Volta. Entre los temas que interpretó Björk a lo largo de una hora y 20 minutos estuvieron "Hunter", "Bachelorette" y "Army of Me", cerrando el espectáculo con "Declare Independence".
-Los organizadores impidieron luego filmar a los asistentes que no acataron el pedido de la artista. La posibilidad de que el concierto fuese colocado en un portal de internet era uno de los temores de estos, como pasó en marzo con un concierto de Roger Waters, uno de los cerebros de Pink Floyd, fue 'colgado' en internet tras ser grabado en videocelular.

No hay comentarios: