miércoles, 28 de noviembre de 2007

69 trece:¿me quedo o me voy?

-No se fueron dizque pero regresaron. 69 cumple su número 13, para mala suerte de nostálgicos de los ochenta, talibanes de la vanguardia y uno que otro árbol.
-Hablando de regresos y nostalgias, en esta edición repasan lista a todos esos grupos que se separaron para siempre, se juraron odio eterno o se despidieron de sus fans con gracias totales, y que han vuelto porque… la cantidad se impone.
-También aprovechan la sorprendente e inolvidable visita de Björk a Lima para recorrer su discografía y marcianadas más recientes (pero no incluyen, como erróneamente consignó un medio local, una crónica de su concierto: así que, como diría Melcochita, ¡no la compren!). La china hereje es una de nuestras carátulas, al igual que Amy Winehouse, la sensacional diva británica del nuevo soul y hoy por hoy la prueba más sublime de que es mejor ser borracha conocida que alcohólica anónima.
-¿Tienes ya lo nuevo de Radiohead en tu disco duro? Lo hayas bajado o no, lo hayas pagado o no, lo hayas escuchado o no, quizás te interese saber qué pensamos sobre la espectacular movida marketera de la banda y, por qué no, sobre la música en sí del In Rainbows.
-Sí, fue hace muchos meses que Robin Guthrie se presentó en nuestra ciudad y que nos concediera la entrevista que publicamos en este número, pero algunas de las cosas que le sonsacamos sobre los Cocteau Twins, la música de los ochenta y, horror, los ochenteros, no tienen precio. Para todo lo demás, paga los 6 soles que cuesta la revista.
-Pero hay más, como una entrevista de sabor electropical a La Mente, la banda peruana más alternopachanguera del momento; un artículo acerca de por qué el estupendo nuevo álbum de Wilco es una “traición” a los parámetros de la vanguardia; una introducción a la movida del Dance Punk y un recorrido por los discos de su sello más emblemático, DFA, y su proyecto más representativo, LCD Soundsystem.
-Y como siempre sus secciones de comentarios de discos internacionales (Arctic Monkeys, Dinosaur Jr., Calvin Harris, Richard Hawley, Interpol, Klaxons, Los Planetas, The New Pornographers, Prinzhorn Dance School, Queens of the Stone Age, The Thrills y Travolta, entre otros) y nacionales (Sonoradio, La Mente, Vaselina, etc.). ¡40 reseñas 40, caserita!
-Todo esto y más en la nueva edición de 69, ya a la venta en kioskos, discotiendas, librerías y sex shops, por el equivalente a dos devaluados dólares,se extraña el disco.
Mas info:
www.revista69.com/69trece

No hay comentarios: