jueves, 22 de noviembre de 2007

Ulrich Schnauss (UK) / Elika (NY - USA) / Project Skyward (NY - USA) en Lima


-Ulrich Schnauss nació en Alemania, desarrollando actualmente su carrera como productor y músico en Reino Unido. Durante sus años de formación cultivo el amor por la música: desde My Bloody Valantine hasta Tangerine Dream, Ulrich ya era entonces un creador musical prolífico, bajo los más variados pseudónimos y abarcando desde el ambient al drum and bass, siempre a través de la electrónica. Aquellos trabajos tempranos llamaron la atención del sello berlinés de electrónica CCO, que se hizo cargo de su producción desde entonces.
-Aquellos envíos a CCO se convirtieron en el primer álbum de Ulrich, bajo su propio nombre y titulado Far away Trains Passing By, una lenta filtración en la conciencia de quien lo escucha, y un clásico de la electrónica. Los oyentes quedaban atrapados con la suntuosa instrumentación y la emoción de la música, elegante y simple. Nada -sin embargo- que pudiese preparar a su creciente legión de fans para lo que estaba por llegar: su nuevo álbum, A Strangely Isolated Place, aparecido en el 2001.
-Un álbum que mostraba algunas de las influencias juveniles indie de Ulrich. Su álbum de debut bajo su nombre real le dio un gran prestigio como inusual compositor electrónico, que él quiso no obstante llevar más lejos, desarrollando su interés en hacer "canción de autor" en música electrónica, nacido de su amor por gigantes del indie, como Kevin Shields de My Bloody Valentine, o Robin Guthrie, de Cocteau Twins. Desde esa concepción, nació una grabación de sorprendente y extraña calidad emocional.
-A Strangely Isolated Place ha llegado a ser una de esas extraordinarias, raras ocurrencias; un genuino éxito boca-a-oído. Ulrich Schnauss ha remezclado a grandes bandas como Depeche Mode, y los temas de el han sido remezclados por grande de la musica electronica como Sasha en su disco envolver. Goodbye, es su último álbum editado en el 2007 donde comparte esa electrónica melódica con el sonido shoegazer oído en sus primeros discos, creando momentos de sublime belleza y que será presentado en Lima, donde tendremos a Ulrich Schnauss por partida doble en Nebula Club, el 7 de diciembre presentando su show en vivo y el 8 de diciembre en un DJ set junto a Ryan de Project Skyward, Brian Weckenbach de Elika y Pedro Moscuzza de Altocamet.
Ulrich Schnauss (UK) / Elika (NY - USA) / Project Skyward (NY - USA) / Resplandor (Perú)
EN VIVO
Viernes 7 de Diciembre
NEBULA CLUB (Gonzalez Prada 194, Miraflores. Alt 50-51 Av. Arequipa)
Hora: 10PM.
Ulrich Schnauss (UK) / Brian Weckenbach(NY - USA) / Ryan Skyward (NY - USA) / Pedro Moscuzza (Argentina) DJ SESSIONS
Sabado 8 de Diciembre
NEBULA CLUB (Gonzalez Prada 194, Miraflores. Alt 50-51 Av. Arequipa)
Hora: 11PM.
Entrada: S/. 80 (incluye ambas fechas)

Mas info:
http://www.automatic.com.pe/

No hay comentarios: