jueves, 1 de noviembre de 2007

Disco Recomendado : Beirut - "The Flying club Cup"


Beirut
"The Flying club Cup"
Discográfica: 4AD/Popstock!


-Demoro un poco en tenerlo en manos, pero aca llego el segundo largo del multifacetico Zach Condon (a.k.a Beirut).
Pop multi-instrumental profundamente influenciado por la cultura francesa de apreciable factura las cuales lindan entre el indie y el folklore europeo llevándose -a mi gusto- de encuentro su anterior trabajo "Gulag Orkestar" (2006/Ba Da Bing!). Nuevamente las nombres de ciudades se hacen presentes en esta entrega:“Nantes” y “Cherbourg”.

Sobre este trabajo esto comento Zach antes de de su salida:"Estuve escuchando mucho de Jacques Brel y la música chanson francesa - canciones pop envueltas en grandes, gloriosas y pomposos arreglos-, que de alguna manera me resultaba poco familiar. Así que empecé a comprar nuevos instrumentos y confiar en cosas con las que no me sentía necesariamente cómodo, como trompas y tubas, cargando estas grandes cosas de metal que solía resolverlo todo en trompetas. De igual modo, estuve trabajando con el acordeón y el órgano en vez del ukulele. Definitivamente estoy yendo por un mundo de música pop clásica, diría yo".
Sobresalen "Cliquot" una magnifica interpretacion instrumental la cual antecede al radiante y vigoroso "The Penalty" encantador por sus violines a cargo de Owen Pallett (Picastro/Final Fantasy).
-Por estos días es difícil encontrar esta clase de música conjugando instrumentos a la vez como: mandolinas, acordeones, trompetas, xilófonos, etc., a mi gusto el mejor disco del año -con las disculpas para Arcade Fire, Spoon o Justice-... recomendable.
Mas info:
http://www.flyingclubcup.com/

Track List:
1. A Call To Arms
2. Nantes
3. A Sunday Smile
4. Guyamas Sonora
5. La Banlieue
6. Cliquot
7. The Penalty
8. Forks And Knives (La Fête)
9. In The Mausoluem
10.Un Dernier Verre (Pour La Route)
11.Cherbourg
12.St. Apollonia
13.The Flying Club Cup

No hay comentarios: