miércoles, 28 de noviembre de 2007

Muere de un cáncer guitarrista de Les Rita Mitsouko

-El guitarrista del grupo pop francés Les Rita Mitsouko, Fred Chichin, falleció hoy a los 53 años víctima de un cáncer que ha segado su vida en dos meses, informó su casa de discos.
-Puntero en el rock francés de los años '80, Les Rita Mitsouko, que este mismo año habían editado su último disco titulado Variéty, se vieron obligados a suspender varios conciertos por la enfermedad de Chichin, entre ellos el que esta misma noche tenían previsto dar en el mítico teatro parisino Olympia.
-Nacido en 1954 en la localidad de Clichy, a las afueras de París, apasionado del rock anglosajón en su adolescencia, seguidor incondicional de los Beatles, los Rolling Stones y Jimi Hendrix, Chichin conoció a Catherine Ringer en 1979, de quien se ha dicho que exploró además en el cine porno independiente francés.
-Ambos músicos iniciaron una relación sentimental que tuvo continuidad en los escenarios con la creación de Rita Mitsouko. Según confesaron, llamaron así al grupo por el sonido sudamericano de “Rita”, al que unieron “Mitsouko,” que en japonés significa misterio.
-En los años '80 añadieron el artículo para pasar a llamarse Les Rita Mitsouko y evitar así que los fans pensaran que se trataba del nombre de la cantante. Su primer disco, que salió a la venta en 1984, contenía la canción “Marcia baila”, un homenaje en tono de rock latino a la bailarina argentina Marcia Moretto, que les permitió vender más de un millón de ejemplares y comenzar una exitosa carrera.
-Sonidos, rock, funk, punk, ska, ritmos latinos y de otro tipo, aderezados siempre con grandes dosis de sentido del humor jalonaron la carrera del grupo, que en total publicó once álbumes con éxitos como “Y a d’la haine”, “Andy”, “Les histoires d’A” o “C’est comme ça”, este ultimo el hit que los hizo conocidos en Lima alla por fines de los 80s.
Mas info:
http://www.ritamitsouko.com/

No hay comentarios: