miércoles, 14 de noviembre de 2007

Radiohead desmiente cifras de venta de "In Rainbows"


-Los informes que indicaban que el 62% de la gente que descargó "In Rainbows", el nuevo álbum de Radiohead, no pagó nada, fueron desmentidos por los representantes de la banda.
-La semana pasada, la compañía ComScore dio a conocer las cifras, que fueron reproducidas por el periódico The Times.El mismo estudio reflejaba que los fans de los Estados Unidos estaban dispuestos a pagar más que los del resto del mundo, representando el 40% de los que compraron el álbum en formato digital. A su vez, pagaron en promedio 8 dólares, mientras que el resto del mundo sólo 4 dólares.
-El sitio web del grupo recibió un millón y medio de visitas en 29 días, la mayoría con el objetivo de descargar "In Rainbows".
-Sin embargo, un comunicado difundido por el agente de prensa de Radiohead salió en respuesta a estas cifras, diciendo que "es imposible que una organización externa tenga cifras exactas de las ventas".
-"Las cifras mencionadas por la compañía ComScore son totalmente erróneas y de ninguna manera reflejan el verdadero éxito de este proyecto".
-El grupo liderado por Thom Yorke ofrece, desde el pasado 10 de octubre, la posibilidad de adquirir las canciones de su último álbum a través de internet, al precio que cada fan crea que es justo.

No hay comentarios: