domingo, 9 de diciembre de 2007

Soda Stereo hace remecer a 45.000 fanaticos en Lima

-Soda no se va,no se va....era el clamor de los mas 45.000 fanáticos en el Estadio Nacional donde el grupo tuvo que regresar en dos oportunidades, hicieron temblar el Estadio Nacional en la primera de dos fechas que dedicará a nuestro país dentro de su gira "Me verás volver", y envió ánimos a los miles de damnificados del terremoto de agosto pasado: "¡Fuerza Perú!", expresó Gustavo Cerati con la mente en las víctimas del terremoto en el sur del país, que dejó cerca de 600 muertos y miles de damnificados, después de interpretar "Cuando pase el temblor" a un auditorio totalmente rendido.
-Largas colas desde muy temprano en el primer escenario deportivo de Perú,y fans que no dudaron en amanecer -incluso- con tal de estar cerca de sus ídolos.
-9 en punto y Cerati que afirma: "¿Quién es el público más caliente de Latinoamérica? ¡Buenas noches, Lima!" acto seguido los compases de "Juego de Seducción", que hizo saltar a los amantes de su música, y de inmediato volvió a la memoria la conexión con las canciones más pop del grupo, que animaron fiestas enteras hace ya unos veinte años. Le siguieron al hilo "Tele-K", "Hombre al agua", "En la ciudad de la furia" y "Picnic en el 4to B".
-La devoción había vuelto, la música de Soda sigue intacta, Cerati no necesitó de artimañas para lucir su voz, Zeta Bossio arrasó con el bajo, mientras Charly Alberti le dio duro a la percusión y en estrecha complicidad con sus compañeros.
-"Nosotros ya en la recta final, y cómo no íbamos a pasar por acá, con todo lo que nos ha dado Perú. Lima es una de las ciudades de la furia",manifestó Cerati, ante el aplauso y grito generalizado.
-Cerati dijo: "Espero que Lima recuerde este tema" : "Final caja negra" le hace recordar siempre a nuestra capital porque en esta ciudad grabaron su vídeo "hace mucho tiempo".
-Soda Stereo se presentó en la capital peruana varias veces durante su carrera, pero la última vez fue hace unos 10 años. A diferencia de esa época Cerati pidio "Saquen todo lo que tengan a la mano " pensar que todo comenzó con "un láser","Son unas hermosuras" exclamo ante la vista espectacular de pantallas de miles de celulares y camaras digitales encendidos en todo el recinto.
-Olas -cual partido de Futbol- atravesando las tribunas y los incansables "¡ole, ole, ole, Soda, Soda!" fueron las arengas y cánticos escuchados en el recinto de José Díaz, para el esperado grupo: "No existes", "Canción animal", "De música ligera", "Prófugos", "Primavera O" y "Signos" se sucedieron en la segunda hora del espectáculo y el público disfruto con dos despedidas: "Nada personal" y "Te hacen falta vitaminas'.
-Zeta con un chullo en la cabeza , Alberti regalando sus baquetas al público y Cerati -que esta vez no repitió :"sus gracias totales" se despiden de su legión de fanáticos. Eran cerca de las 12 de la Noche y tras culminar el espectáculo la Av. Arequipa y 28 de Julio se vio inundado de fans que en vez de tener las caras cansadas por esperar desde temprano o derrochar energías y saltos durante el concierto se retiraron con la fortuna y agradecimiento de haber espectado uno de los mejores actos en vivo en nuestro país, hoy no sera la excepción y ahí estaremos...
-Como dato agregar que el Dúo Ayacucho actuó por espacio de media hora a golpe de 6 de la tarde -recibiendo silbidos y pifias de los asistentes -, mas no se presento Max Castro a quien la producción del grupo argentino simplemente le dijo que Soda no tiene invitados en la gira.
El dato: La banda ayer degusto del ceviche peruano en el restaurant "Pescados Capitales" de Miraflores

No hay comentarios: