sábado, 29 de diciembre de 2007

EMI no aceptó pagar a Radiohead 20 millones de dólares

-Radiohead dejó el sello discográfico EMI porque la compañía no aceptó firmar un acuerdo de 20 millones de dólares.
-Según el periódico The Times, a la banda -que editó todos sus discos anteriores a través de Parlophone, un subsello de EMI- le ofrecieron un nuevo contrato por 9 millones de dólares, pero los miembros del grupo lo consideraron inaceptable.
Un portavoz del sello dijo al periódico:"Radiohead estaba demandando un monto extraordinario de dinero y no creimos justo que otros artistas debieran subsidiar sus ganancias".
-Sin embargo, Bryce Edge, representante del grupo, ha respondido diciendo que el sello no tomó en serio las negociaciones, y vaticinó que en el futuro podría perder a otros artistas de alto perfil.
Como parte de un acuerdo, Radiohead solicitó los derechos de su catálogo, algo a lo que el sello no accedió.
-Edge dijo al periódico:"No podíamos seguir adelante con EMI porque (el presidente) Guy Hands se negó irreversiblemente a discutir la propiedad de nuestro catálogo. -Vendimos 25 millones de discos y tenemos un derecho moral sobre esos seis álbumes. Queríamos una palabra sobre cómo serán explotados en el futuro. No estábamos buscando un adelanto de regalías millonario".
-Cuando las conversaciones entre el sello y la banda se estancaron, Radiohead decidió publicar "In Rainbows" por su cuenta, en principio permitiendo a sus fans ponerle precio a las descargas digitales, antes de acordar el lanzamiento en CD a través del sello independiente XL Recordings.
-Edge agregó que Radiohead podría no ser el último nombre importante en abandonar EMI, argumentando que muchos artistas están enojados con las discográficas, que dedicen "los costos de embalaje" de las regalías de la venta de archivos digitales, que no requieren de ningún embalaje.
-Edge también respondió a las críticas por el alto costo de las entradas para los conciertos de la gira británica de Radiohead, que rondan los 80 dólares. "No queremos hacer una gira para perder dinero. Es muy caro montar un show de la calidad que la gente espera. Es un precio comparable al de otros artistas de similar estatura".

No hay comentarios: