martes, 4 de diciembre de 2007

Investigan presunto fraude fiscal de Soda Stereo en Ecuador

-Desean esclarecer porqué la banda argentina declaró que obtuvo sólo 40 mil dólares durante su presentación del pasado 29 de octubre en Guayaquil.
-El director del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI), Carlos Marx Carrasco, confirmó hoy que la banda argentina Soda Stereo es investigada aquí por presunto fraude fiscal.
"Si un artista cobra un millón de dólares tiene que pagar el 25 por ciento de ese valor; es decir, 250 mil dólares" , dijo Carrasco al responder a preguntas de los periodistas sobre la investigación a la que estaría sometida Soda Stereo.
-El caso alude a una presentación del grupo argentino, el pasado 29 de octubre en la ciudad portuaria de Guayaquil.
-"No cabe que le paguen un millón pero que declare y nos presente un contrato que diga que está ganando 40 mil dólares", agregó.
-"Bien vale que los patrocinadores, los organizadores de este tipo de eventos, sinceren las cuentas" y poner un alto a "mentiras para una sana administración tributaria" , comentó.
El contrato firmado por Soda Stereo y registrado en el SRI señalaría que cobró tan sólo 40 mil dólares por su presentación. La banda argentina fue traída a Ecuador por la empresa de espectáculos Team Producciones.
Fuente: Notimex

A las horas salio el empresario y desmintio la noticia:

El dueño de la empresa encargada de la gira-regreso de Soda Stereo por América Latina descartó hoy como una "versión sin sustento" la denuncia que acusó al grupo argentino de rock de defraudar al fisco ecuatoriano durante su reciente presentación en Guayaquil.Soda Stereo "nunca cometió un fraude" en Ecuador y sólo se trata de una "versión sin sustento", afirmó hoy Roberto Costas, dueño de la empresa encargada de organizar el regreso del grupo a los escenarios veinte años después de su separación.En declaraciones a ANSA, Costas desmintió así la noticia que circuló en las últimas horas sobre un supuesto fraude de Soda Stereo y aseguró que sólo es "una versión que no tiene sustento, sobre todo porque cuando algo que no existe es difícil probar". "Si hubiera habido un problema con toda seguridad no lo tendría el artista sino el promotor", expresó. JMG
Fuente: Ansa.it

No hay comentarios: