miércoles, 5 de diciembre de 2007

Polémica banda mexicana Brujería se presenta en Lima

-"Brujería", la controvertida y polémica banda metal originaria de Tijuana (México) tocará por primera vez en Lima el próximo jueves 13 de diciembre en la discoteca Onuba del centro comercial Primavera Park Plaza de San Borja. Esta presentación promete ser la mejor de 2007, año en la que nuestra capital se ha visto invadida por grupos de heavy metal de renombre mundial llegados gracias a la gestión de la productora peruana Post Under e Icarus Music
-La historía de Brujería es alucinante. Se formó en una fiesta en 1990. Sus integrantes, liderados por Juan Brujo, utilizaron nombres falsos, ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos metaleros. El mismo año editaron su primer single, "Demoníaco", y dos años más tarde otro titulado "Machetazos".
-Fue polémica la portada de su primer disco, Matando Güeros (1993), en la que se veía una cabeza medio quemada y una mano sosteniéndola del cabello. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco (idea similar al Eddie de Iron Maiden). Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular.
-En 1994 tras la muerte de Pablo Escobar, publicaron un nuevo single: "El Patrón", en referencia al apodo del tristemente celebre narcotraficante.
-La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. A lo largo de su historia sus miembros han pertenecido a bandas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Witcherry, The Huanted, Cradle of Filth y At the gates, y han sido parte de Brujería como un proyecto alterno a sus bandas originales (éste es el motivo por el que ocultan con máscaras sus identidades reales), teniendo una continua rotación de integrantes y son reemplazados por otros "soldados satánicos" (como se autodesignan). Actualmente los miembros fijos de la banda son: Juan Brujo (voz), Fantasma (voz), Hongo (guitarra), El Cynico (bajo) y El Podrido (Batería).
-Sus actividades están centradas en los conciertos en vivo tocando sus temas clásicos. Así que este Jueves 13 no se pueden perder en Lima a Brujería, en la Discoteca Onuba del Centro Comercial Primavera Park Plaza de San Borja. Las entradas ya están a la venta en Moving Sound de Galerías Brasil, Sub Records (C.C Santa Rosa Higuereta) y GJ Records del Jr. Quilca.
-Mas Info:
http://www.postunder.org/

No hay comentarios: