viernes, 14 de diciembre de 2007

La leyenda de la música Ike Turner muere a los 76 años

-La leyenda de la música Ike Turner, más conocido por su exitoso dúo musical y atormentado matrimonio con la cantante Tina Turner, murió el miércoles en California a los 76 años, informó su representante.
-Turner, que según algunos historiadores musicales compuso la primera canción de rock and roll en 1951, “Rocket 88”, murió en su casa de San Marcos, según confirmó su representante Scott Hanover. "Murió esta mañana", dijo Hanover, del Thrill Entertainment Group, desde su oficina en Florida.
La compañía que representa a Tina Turner difundió una breve declaración sobre el ex marido de la cantante. "Tina está al tanto de que Ike murió temprano hoy", dijo su representante al sitio de celebridades TMZ. "Ella no ha tenido ningún contacto con él en 35 años. No se harán más comentarios".
-Ike Turner disfrutó de una exitosa carrera musical, que comenzó a finales de los años '30, cuando tomaba lecciones de piano con la leyenda del blues Pinetop Perkins. Después de formar su banda The Kings of Rhythm a finales de los '40, Turner se instaló en St, Louis, donde comenzó una exitosa carrera como buscador de talentos para Sun Records, consiguiendo entre otros a Howlin Wolf y Elmore James.
Pero fue una joven cantante de Nutbush, Tennessee, -Anna Mae Bullock- la que se convertiría en la figura más influyente de su carrera. Bullock impresionó a Turner, con lo que se convertiría en un su marca registrada: una voz áspera que pudo lucir como cantante de coros en The Kings of Rhythm.
-En 1960, Bullock -quien estaba embarazada del hijo de Ike- grabó la voz principal del tema “A Fool In Love”, que se convirtió en un éxito masivo. Poco después, Bullock cambió su nombre por el de Tina Turner y la banda pasó a llamarse The Ike & Tina Turner Revue. El dúo se casó en México en 1962 y durante una década produjeron una serie de éxitos, que incluyeron “River Deep, Mountain High” y “Nutbush City Limits”.
-Sin embargo, el matrimonio fue tormentoso. En su autobiografía de 1986, Tina Turner acusó a Ike de abusos y violencia durante varios años. Ike Turner negó las acusaciones, pero en su libro de 2001 reconoció algunos abusos. El divorcio en 1978 fue uno de los más comentados de la historia de la música, con Ike quedándose con todos los ingresos ganados por la pareja durante el matrimonio.
La tormentosa pareja fue el tema en 1993 de una película que ganó una nominación al Oscar llamada “What's Love Got To Do With It?”. Durante años, Ike sostuvo que la imagen representanda en el filme de sí mismo no era precisa. "He hecho un montón de cosas mal", dijo una vez Ike Turner en una entrevista sobre el filme. "Todo lo que puedo hacer es disculparme con la gente con la que puedo haber estado mal. Pero no soy el sujeto que ves en la película. Ni siquiera cerca".
-Afectado por adicciones a la droga y el alcohol, Ike terminó en la cárcel por cargos relacionados con drogas y no pudo recibir su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991. Tras salir de la cárcel, en 1993, Turner comenzó a reconstruir su carrera y llegó a ganar un Grammy ese año con su álbum de blues “Risin' With The Blues”.
Fuente:Los Angeles (Agencias)

No hay comentarios: