sábado, 8 de diciembre de 2007

Clamor popular : Alan García reitera su respaldo a reducción de impuestos a espectáculos públicos

-El presidente de la República, Alan García Pérez, reiteró su respaldo a la reducción de impuestos a los espectáculos públicos, porque ello permitirá abaratar el precio de las entradas de las presentaciones artísticas y culturales.
-Aseveró que un cantante nacional o extranjero tiene que pagar una serie de impuestos por concierto, además, del Impuesto General a las Ventas (IGV).
-“Entonces se van inflando con impuestos y lo que debería costar 20 termina de costar 45 soles. No hay concierto y no gana ni el Estado ni el municipio, ni el músico”, expresó.
-Por eso insistió en la necesidad de bajar los impuestos para que vengan más artistas internacionales.
-“Parte de la vida no solo es el agua potable, la titulación, electricidad, también es la diversión. Ya que no nos llega con el fútbol por lo menos hay que tener conciertos”, agregó.
-Aseveró que la izquierda inteligente es la que quiere que la gente tenga todos los servicios básicos y también diversión.
-Días atrás la Comisión de Economía del Congreso aprobó la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Municipal así como la reducción, del 30 al 15 por ciento del Impuesto a la Renta para los espectáculos públicos no deportivos.

No hay comentarios: