domingo, 6 de enero de 2008

Trent Reznor se siente “entristecido” por el estado de la industria musical

-Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, ha admitido que se siente “descorazonado” por los resultados de un nuevo sistema para comercializar la música, el cual acaba de implementar.
-Como productor de “The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust”, el nuevo álbum del rapero Saul Williams, Reznor decidió utilizar un método similar al que empleó Radiohead, dándole a sus fans la posibilidad de no pagar nada por la descarga del álbum, o cinco dólares por un MP3 de alta calidad.En un mensaje publicado en el sitio web de Nine Inch Nails, Reznor reveló las cifras de venta, diciendo: “Tal vez al difundir todos estos datos, nuestra 'ropa sucia', podamos contribuir a una solución mejor”.
-Teniendo como referencia que el álbum debut de Williams, de 2004, vendió 33.897 copias, Reznor reveló los siguientes números.“Hasta el 2 de enero de 2008, 154.449 personas eligieron descargar el nuevo disco de Saul. 28.322 de esas personas decidieron pagar los cinco dólares. Es decir, sólo el 18,3% decidió pagar”.Reznor agregó: “¿Es una buena noticia que menos de uno de cada cinco usuarios haya decidido pagar los cinco dólares? No estoy muy seguro de eso, me parece descorazonador”.
-En el aspecto positivo, Reznor apuntó que no gastó un centavo en promocionar el álbum, agregando: “La música de Saul está en los iPods de más gente que nunca, y la gente está interesada en él. Estará de gira durante todo este año y continuaremos difundiendo su música como sea posible”.

No hay comentarios: