domingo, 20 de enero de 2008

Franz Ferdinand prepara “un disco de pop sucio”

-La idea de hacer un disco de pop sucio... eso es lo que hemos tenido en mente”, comentó a la revista Billboard el cantante de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, sobre las sesiones de grabación que se están llevando a cabo en Glasgow.
-“Es lo opuesto al punk/pop, que toma algo que era maravilloso y le saca toda la suciedad”, explicó Kapranos. El nuevo sonido podrá apreciarse en “Ride Together”, una “canción de rock con mucho ritmo, como para viajar por el desierto. Gran parte del resto del material es más rítmico y orientado al dance”, adelantó.
-Luego de grabar los demos en Glasgow, el grupo tenía la intención de registrar el álbum en un estudio de Londres. Pero al escuchar el resultado de estas primeras sesiones, “decidimos que lo que grabamos en Glasgow sonaba mucho mejor”, según Kapranos. “Esa fue la real suciedad... al límite y con actitud”.
-“Hemos decidido que lo vamos a hacer aquí, nosotros mismos”, continuó. “Es divertido, porque para la lógica todo está mal. Deberíamos estar en un gran estudio gastando millones. Pero la lógica nunca es la indicada cuando estás haciendo música. Tienes que confiar en tus instintos”. -Ayudando a la banda a encontrar su nuevo sonido hay unos viejos sintetizadores rusos. -“Encontramos estos aparatos llamados Polyvox, contruidos por un ingeniero ruso a fines de los '70”, explicó Kapranos. “Había escuchado lo que era un Moog y había escuchado cómo sonaba, pero no tenía idea de cómo hacer uno. Después de mucho investigar hizo esta versión de lo que él pensaba era un sintetizador”.El vocalista concluyó: “Para mí, la imperfección es lo que lo hace perfecto, como esas guitarras baratas que funcionan con amplificadores caseros”.
-El tercer álbum de la banda, que aún no tiene título confirmado, saldrá a la venta a mediados de año.
Mas Info:
http://www.franzferdinand.co.uk/

No hay comentarios: