lunes, 28 de enero de 2008

Jimmy Page dice que está listo para una gira mundial con Led Zeppelin

-El guitarrista Jimmy Page, de la banda británica Led Zeppelin, dijo que estaba preparado para conducir a la legendaria agrupación a un tour mundial, luego de volver a los escenarios el mes pasado en un concierto de reunión en Londres.
-"La cantidad de trabajo que pusimos en O2, de todas formas fue lo que normalmente se pondría en una gira mundial", dijo Page, de 64 años, sobre los intensos ensayos que la banda realizó para el concierto del 10 de diciembre pasado en la O2 Arena de Londres.A los tres miembros sobrevivientes de la banda -Page, el cantante Robert Plant y el bajista/tecladista John Paul Jones- se les sumó en el show a beneficio el hijo (Jason) del fallecido ex baterista del grupo, John Bonhams.Page, quien se encuentra en Japón para promocionar el nuevo lanzamiento de Led Zeppelin, Mothersip, dijo que el concierto de más de dos horas, al que calificó de "brillante", fue una prueba de que Led Zeppeling, que se formó en 1968, todavía puede tocar en su mejor nivel.
-Page dijo que la banda estaba lista musicalmente para volver en una gira de mayores proporciones, pero no estaba claro cuándo podría darse, ya que el cantante tiene otros planes. "Robert Plant tiene proyectos paralelos y está ocupado hasta septiembre", dijo Page.Plant y la estrella del bluegrass Alison Krauss comenzarán su gira mundial con una corrida de presentaciones en el sur de Estados Unidos durante esta primavera (boreal). Los dos cantantes editaron un álbum en octubre titulado Raising Sand, que debutó en el segundo puesto del ránking de Billboard en Estados Unidos. El dúo también recorrerá europa en mayo antes de retornar a Norteamérica con presentaciones que todavía deben ser confirmadas para junio y julio.Page dijo que la banda se puso la vara muy alta antes de acordar la reunión, su primera en 20 años.
-Led Zeppelin se separó en 1980 después de la muerte de Bonham.El guitarrista reveló que ensayaron por semanas, preocupados de que la cohesión que tenían en la décadad de 1970, cuando estaban en el peak de su carrera, sería difícil de redescubrir."Queríamos que la gente que quizás no había estado viva en 1980, cuando terminamos, entendiera dónde estábamos", dijo.Page agregó que todo estaba bien hasta que él se fracturó un dedo en tres partes, forzando a la banda a posponer el show por varias semanas.
-"Pero hicimos el show y fue excelente", afirmó. "Fue instantáneo en términos de química", subrayó.

No hay comentarios: