miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vocalista de Red Hot Chili Peppers prepara serie de TV sobre su "juventud rockera"

-La cadena HBO y el músico Anthony Kiedis, la emblemática voz de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, preparan una serie que recogerá las memorias del artista y la particular relación que llevó con su padre, quien habría sido proveedor de drogas de famosos grupos como The Who y Led Zeppelin, entre otros.
-Kiedis tuvo una muy poco convencional relación con su padre, con el que vivió tras mudarse desde Michigan a Los Angeles a inicios de la década 1970. Desde entonces Spider -su padre- lo introdujo en el mundo del rock mientras vendía drogas y se vinculaba con estrellas en Sunset Strip, tratando de hacerse un camino al negocio del espectáculo.
-"Él me intrudujo a las artes, a una vida culturalmente magnífica", relató Kiedis al diario de espectáculos Variety. "Pero algo de ello era duro, temas adultos que yo aún no era capaz de digerir... Fue un periodo de mi vida muy valioso, pero desafiante. Fui empujado a una mentalidad adulta a los 11 años", confesó el músico, quien además de producir y estar muy cercano a la producción, podría entregar su voz como narrador e incluso hacer algunos cameos.Kiedis ya relevó parte de su vida -aunque más adulta- en su autobiografía "Scar Tissue", un título que podría heredar la serie televisiva, pese a que no tiene relación alguna con el libro.
-De hecho, el artista escribió una memoria especialmente para este proyecto, para el cual los productores ya están en busca de un guionista."Me encanta reflexionar sobre este material", agregó Kiedis.
-"A mi padre también. Él ve esto como nuestro último 'hurra'. Para nosotros el reconectarnos para construir estas memorias -las mujeres, las bandas de rock y los porteros de estos clubes- es emocionante", añadió el músico.

No hay comentarios: