sábado, 15 de noviembre de 2008

R.E.M. brinda cátedra en Estadio Nacional de Lima





-La banda norteamericana R.E.M., compuesta por Michael Stipe, Peter Buck y Micke Mills, ofreció un estupendo y memorable concierto sobre el escenario armado en el estadio Nacional de Lima. Los norteamericanos se lucieron con sus inconfundibles melodías ante 35,000 fanaticos.
-La banda norteamericana, una de las más prestigiosas de rock alternativo a nivel mundial, hizo su aparición al promediar las 10:30 p.m. Tras aparecer en medio del escenario, los gritos, aplausos, y demás gestos de algarabía se apoderaron del correcto público que se dio lugar en el coloso del José Díaz.
-Michael Stipe se dio tiempo para hablar sobre Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos. El vocalista de R.E.M. se mostró visiblemente emocionado por su nuevo mandatario y hasta le dedicó canciones en su concierto.
-El público estalló de emoción cuando Stipe bajó del escenario para saludar a los concurrentes. Pero el momento más emotivo, sin lugar a dudas, llegó cuando la banda tocó "Losing my religion". El vocalista bajó nuevamente del escenario los asistentes en su totalidad entonaron la letra del tema más famoso de esta banda natural de Georgia, Estados Unidos.
-Entre los temas que ofreció la legendaria banda R.E.M., sobresalieron "Losing my Religion", "Everybody Hurts", "Imitation of life", "Bad day", "The One I love", "Supernatural superserious", "Man on the moon", entre otros.
-R.E.M. cerró su concierto brindando con pisco sour y dejando claro su aprecio incondicional por nuestro país. Esto fue retribuido con un mar de aplausos y miles de gestos que demostraron la empatía entre el público y la banda norteamericana pionera del rock alternativo,la banda luego de Lima tocaran en Argentina y Chile.



Travis derrochó energía en el escenario
-El "Lima Hot Festival" también albergó a bandas nacionales como Turbopótamos y Cementerio Club, quienes demostraron la valía del rock nacional y calentaron el ambiente en el Nacional de Lima.
-Al promediar las 9:00 p.m. hizo su ingreso la banda escocesa Travis, que sorprendió al público con su generosa entrega de energía.
-Travis consiguió en breves minutos una conexión increíble con los asistentes. La agrupación compuesta por Francis Healy, Andrew Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose le puso una valla muy alta a los norteamericanos de R.E.M., pues interactuaron con el público y cargaron de emoción el ambiente en el Nacional.
-Los escoceses tocaron temas como "Why Does It Always Rain On Me?", "Driftwood", "Sing", "Turn", entre otros. Los europeos deleitaron a los asistentes por espacio de una hora. Al terminar su presentación, agradecieron el cariño del público limeño y se retiraron ovacionados por el respetable.

No hay comentarios: