viernes, 14 de noviembre de 2008

Falleció Mitch Mitchell baterista del afamado grupo de Jimi Hendrix

-El baterista británico Mitch Mitchell, el último sobreviviente de la legendaria banda de los '60 'The Jimi Hendrix Experience', fue encontrado muerto este miércoles en una habitación de hotel en Oregon, Estados Unidos, informaron funcionarios. Tenía 62 años.
-El cuerpo de Mitchell, cuyo innovador estilo de tocar la batería lo convirtió en una pieza crucial en el grupo liderado por Hendrix, fue descubierto este miércoles en su habitación de un hotel, dijo un funcionario de la oficina del forense del condado a medios locales.
-No se dio a conocer de inmediato la causa de su muerte, pero un comunicado oficial puesto en el sitio web que recuerda a Jimi Hendrix indicó que Mitchell falleció por causas naturales.
-"Estamos todos devastados tras oír que Mitch ha muerto", precisó en la nota Janie Hendrix, jefe ejecutivo de 'Experience Hendrix'.
-"Fue un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo. Su papel en la formación del sonido de la 'Jimi Hendrix Experience' no puede ser subestimado", añadió.
Mitchell acaba de culminar una gira por 18 ciudades de Estados Unidos con 'Experience Hendrix', en una serie de conciertos que ofrecieron un tributo a la música del afamado grupo rockero de la década de 1960.
-Jimi Hendrix murió en misteriosas circunstancias en Londres en 1970 a los 27 años de edad, cortando una corta pero fecunda carrera de este genio del rock, que se destacó por el extraordinario sonido de su guitarra en albumes como "Are you experienced" y "Electric Ladyland".
-El tercer miembro del grupo, el bajista inglés Noel Redding, murió en 2003, a los 57 años de edad.

No hay comentarios: