martes, 18 de noviembre de 2008

Primer Festival de rock peruano en Buenos Aires - Argentina

-El ultimo Sábado 15 de noviembre, se inauguró el Primer Festival de rock peruano en Buenos Aires - Argentina, donde se presentaron para este evento Anita Pettinari, Huron, Encuentro Casual, entre las agrupaciones locales y los internacionales Mar de Copas, y la participación como invitado especial de Miki Gonzales. La gente no solo cantó y bailó los temas de los grupos, sino que también se observaron muchas lágrimas de emoción.
-El Inca rock - Festival lo inició Anita Pettinari, una Argentina amante de la música peruana, que en sus composiciones usa el tradicional cajón peruano. Con su voz tierna y melodiosa conquistó al público presente que vibraba con sus temas de principio a fin. Se despidió con una chacarera muy autóctona de Argentina.
-Al promediar las 23.30 el Centro Cultural Buen Ayre ya estaba rugiendo. Entonces subió la banda “Huron” integrado por peruanos que radican en Argentina, tocando temas de Libido “En esta habitación”, de Amén “Decir Adiós”, de Zen “Desaparecer” y muchos temas de rock peruano que el público pidió. Una banda nueva, con mucha energía y que promete.
La noche era virgen cuando el presentador anunció a Encuentro Casual liderado por Ricardo, una banda integrado por peruanos que ya tienen varios años en los escenarios porteños. Tocaran temas de los Mojarras, los Nose Quien y los Nose Cuanto y temas propios.
-Era el momento para aquellos roqueros ochentosos que esperaban ansiosamente a uno de los más grandes íconos del rock peruano, Miki Gonzales, quien manifestó: “Yo estoy de invitado, pero como los productores se portaron bien voy a tocar más temas”. Miki improviso una pequeña banda, en la guitarra, el representante de Mar de copas, en la batería, su representante Guillermo, en el bajo, Ricardo, de Encuentro casual. Tocó los temas como “Chicle cigarrillos caramelos”, Akundún”, “Vamos a Tocache”, “Lola”, “Dímelo Dímelo”. Se armó el delirio total.
-Rondaba las dos de las mañana cuando hizo su presentación en el escenario Mar de Copas; el público empezó a corear a su banda favorita, que por primera vez tocaba en Argentina. Muchos chicos y chicas gritaron, fue tanta la emoción que algunos empezaron a llorar de felicidad, varios chicos se treparon al escenario cuando subió Wicho, el cantante de Mar de Copas.Mar de Copas tocó todos sus éxitos en un concierto que duro más de dos horas y media. Wicho agradeció a la Productora 4 Baires Producciones por traerlos a la Argentina, y entregó una bandera donde decía “Primer festival de rock peruano en Buenos Aires 2008”, cortesía de la Casa Amnesia Rock.
-Que sea el puntapié inicial para que más empresarios se animen a traer bandas de rock peruano a Buenos Aires. “Es tan bueno el rock peruano que no tienen nada que envidiarlos al resto de Latinoamérica” dijo un fanático de Mar de Copas.
Lo resaltante además fue que este Recital se difundió en vivo por la web desde la página http://www.choloconche.com.ar/ , reuniendo a cientos de peruanos y amantes del rock de todo el mundo y del Perú, donde se siguió en directo. Asi se escribió una página más de nuestra cultura musical.
Mas Info:http://www.4bairesproducciones.com.ar/inicio.html

No hay comentarios: