lunes, 29 de diciembre de 2008

Los Amigos Invisibles pusieron a gozar el Sargento



-El sexteto venezolano Los Amigos Invisibles despidió el año 2008 en cuanto a conciertos refiere en Lima con un animoso y agotador concierto en un Sargento Pimienta que lucio colmado de fanáticos, donde repasaron todos sus éxitos, pero también dieron un guiño de lo que será su próximo álbum titulado "Comercial", que estará en las discotiendas a partir del primer trimestre del 2009.
-Con entradas totalmente agotadas desde las 7:00 pm -justo cuando culminaba la prueba de sonido del grupo-, no quedaba mas que esperar el inicio del concierto.Desde las 10:00pm una larga cola daba la vuelta del local hasta extenderse a la av. Miraflores y con algunos asistentes pegando la vuelta a casa al no encontrar entradas -cero reventa- cosa no muy común en nuestro país la famosa re-venta, mas extrañada que nunca aquella noche.
-Pasada ya la medianoche hace su aparición la banda de salsa dura/Jazz Sabor y Control que en poco mas de 40 minutos hizo un repaso por sus dos producciones, logrando Macher y cía. mover el cuerpo -sobre todo con "El Bravo" y "El Niche del Callejon"- a los presentes en una tarima instalada algunos metros separada de la principal.
-Culminada la performance de la banda invitada y mientras por los parlantes se escuchaba a Lisa M, Vico C, El General, Bersuit Vergarabat, Ruben Blades y Willie Colon, entre otros que recreaban el local cual fiesta de fin de año, ya para minutos después de la 1 de la mañana y la gente enfervorizada ya con unas cuantos vasos de cerveza encima que no hacían mas que calentar aun mas el ambiente coreando:"Amigos...","Amigos...", hacen su aparición la big band caraqueña con una intro que permitio el lucimiento del percusionista Mauricio Arcas y que sirvió de marco para la aparicion de su carismático frotman Julio Briceño que saludo a los asistentes con un largo "Limaaaaaa...", quien de manera seguida se metió al presente con el hit: "Sexy" y la gente cantando:Ven a mi, mami/Tomame/Besame, flaka Muerdeme, uhm… para luego saltar coreando el famoso:"Parapapapapara…".
-Así transcurrió un largo set bailable (que se extendió por casi dos horas, el concierto culmino pasadas las 3:00 am), en el que un tema se fusionó instantáneamente al otro casi sin pausas lo que comúnmente conocemos como un non-stop- y sin importar las diferencias entre los distintos géneros: salsa, funk, merengue, pop, rock, bossanova y electronica.
-Desfilando al hilo y tras solo pausado tras un breve receso- 24 porotazos bailables- : la salsa "Esto es lo que hay", "Diablo", "Yo soy así", "All day today", "Yo no sé", "Si tú te vas". Pero las piezas que pusieron a mover el cuerpo a los asistentes fueron sin duda, las incluidas en dos de sus primeros discos "The New Sound of the Venezuelan Gozadera" y "Arepa 3000": "La Vecina", "Cuchi-cuchi", "El baile del sobón" -estas dos fueron unas de las ultimas-, "Ultra funk", "Balada de Chusy","Caliente","Mami te extraño" y el coreado "Disco anal".
-Pero la más ovacionada y bailada a la mitad del concierto resultó ser la sugestiva "Ponerte en cuatro" con los riffs de José Luis Pardo.
-El grupo estrenó además temas nuevos como "Dulce" y "Lo que me haces tú".
-El cantante Julio Briceño no habló mucho, pero sí hizo contacto con el público al acercarse en reiteradas oportunidades y sobre todo al colocarse una camiseta de la selección peruana en la espalda la cual tenia su nombre con la numeración 14 y recibir una bandera con nuestros colores.
-Años de espera que habían llegado a su fin en esta su primera y apoteósica presentación que hizo emocionar a muchos, ojala y estos panas no demoren pronto en regresar, el cuerpo se los agradece.
Crónica:Neurock
Fotos Cortesía:Humberto Escudero

1 comentario:

Anónimo dijo...

concierto para recordar y añorar su regreso, banda que con su peculiar estilo se gana la aceptacion de muchos, y la lirica agridulce que presentan sus canciones Son para corearlas, gritarlas y saltar.

ojala y se animen a regresar ya que al concierto en lima no pude asistir. QUE VUELVAN!