miércoles, 10 de diciembre de 2008

Coldplay niega acusaciones de plagio que recaen sobre su tema "Viva la vida"

-La banda de rock británica Coldplay negó este martes la acusación del guitarrista Joe Satriani acerca del plagio de uno de sus temas instrumentales, diciendo que cualquier similitud era "totalmente una coincidencia".
-Satriani presentó una demanda por infracción a los derechos de autor en Los Ángeles el jueves, reclamando que el exitoso single de Coldplay "Viva la vida" incorpora "porciones originales sustanciales" de su tema de 2004 "If I could fly".
-Satriani está buscando conseguir un juicio con jurado, compensaciones por daños y "cualquiera o todas las ganancias" que puedan ser atribuidas al reclamo de infracción a los derechos de autor."Si existe alguna similitud entre nuestras dos piezas musicales, es totalmente una coincidencia y nos sorprende tanto a nosotros como a él", explicó la banda en su sitio de internet.
-"Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió o tuvo alguna influencia en la canción 'Viva La Vida'. Respetuosamente le pedimos que acepte nuestras afirmaciones al respecto y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros", agregó la banda.
-Satriani demandó a Coldplay un día después de que la banda recibió siete nominaciones a los premios Grammy.La canción "Viva la vida" está atribuida a los cuatro miembros del grupo: El cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland y al baterista Will Champion. El título está inspirado en una pintura de la artista mexicana Frida Kahlo.
-El tema de Satriani aparece en su álbum "Is There Love in Space?".

No hay comentarios: