lunes, 22 de diciembre de 2008

Dave Murray forma parte de la gira de Iron Maiden

-El guitarrista Dave Murray, miembro de la banda británica Iron Maiden, que en Marzo próximo ofrecerá un concierto en Perú, donde estableció récord de venta de boletos, festejará este martes su cumpleaños número 52.
-La banda de heavy metal estableció récord en Perú al vender en sólo un día seis mil entradas al concierto que presentará el 26 de marzo de 2009 en el Estadio Nacional de Lima.
-El demandante público compró en una semana 12 mil de las 45 mil localidades previstas. Su gira 2008, en la que promocionan su reciente disco "Somewhere back in time", incluyó en la recta final a India y Norteamérica, además de Centro y Sur de América (Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela y Perú).
-El vocalista de la famosa banda, Bruce Dickinson, grabó hace unos días un mensaje para sus seguidores peruanos en el que expresa la emoción del grupo por visitar Perú por primera vez y su deseo de tomarse algunos días para visitar Machu Picchu. David Michael Murray nació el 23 de diciembre de 1956 en Edmunton, Reino Unido.
-Tiene dos hermanas, Paulina y Janet, y su madre solía trabajar medio tiempo, debido a que su padre fue jubilado muy joven a consecuencia de una enfermedad. La pasión por la música le llegó en la adolescencia, por lo que elaboró una guitarra eléctrica de cartulina para hacer mímica con los discos de The Beatles, además jugaba con el piano en un bar cercano a su casa.
-El momento que cambió completamente la vida de Dave y que lo llevó a tener una carrera que parecía imposible en su época y la de aquéllos que seguían el estilo de cabeza rapada, ocurrió cuando tenía 15 años, cuando escuchó por primera vez el tema "Voodoo Chile" (parte 2) de Jimi Hendrix.
-El amor de Dave por el rock comprendió todo lo que se refería a la llamada "cultura", por eso se dejó crecer el cabello en exceso, lo que le ocasionó problemas con sus amigos de cabeza rapada.
Adoptó ropa "hippie" y empezó a leer la biblia del rock de la época, el periódico "Melody maker", tras lo cual empezó a frecuentar espectáculos y a salir con un nuevo grupo de amigos, siendo el más allegado, Adrian Smith.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE MAESTROOOO, EL MEJOR GUITARRISTA...UP THE IRONS!!