jueves, 11 de diciembre de 2008

The Clash lanza histórico disco extraviado

-Grabado en el Shea Stadium de Nueva York en 1982, el disco Live at Shea Stadium captura a The Clash en su mejor momento.
-El nuevo álbum retrospectivo acaba de ocupar las vitrinas de las principales disquerías de la Gran Manzana y en Londres, la ciudad que cobijó a la generación histórica del punk inglés. Ese año, The Clash fue telonero de The Who en los shows del 12 y 13 de octubre.
-El concierto del Shea Stadium, el mismo donde los Beatles produjeron el gran impacto de la era de la Beatlemanía, fue grabado por el prestigioso ingeniero Glyn Johns.
-El álbum recoge la perfomance de la segunda noche en su totalidad. Arqueología punk El New York Post destacaba entonces que en el show había tantos fans de The Who como de The Clash, a pesar de ser la banda soporte.
-Este es uno de los pocos tesoros de The Clash que permanecía inédito y que durante años fue buscado por sus fanáticos de todo el mundo. Las cintas fueron desenterradas por el difunto Joe Strummer mientras se preparaba para una mudanza.
-El tracklist del disco incluye las canciones "London Calling", "Police on my back", "The guns of Brixton", "Tommy Gun", "Rock the Casbah", "Train in vain" y la estupenda "Spanish bombs", además del clásico de la última época de The Clash, "Should I stay or should I go".

No hay comentarios: