martes, 9 de diciembre de 2008

Fundador de Scorpions se arrepiente de famosa portada de disco

-El fundador de la banda alemana de rock Scorpions, Rudolf Schenker, se distanció claramente de una portada de un disco del grupo que muestra a un niña, evidentemente menor de edad, posando desnuda, según una entrevista que hoy publica el diario alemán "Neue Presse" de Hannover.
-"Hoy ya no haríamos una portada así. La pornografía infantil es terrible. Pero era otra época, no era un problema", señaló el guitarrista de 60 años.
-Proveedores de internet en Gran Bretaña bloquearon parte de la enciclopedia online Wikipedia a causa de una portada del disco "Virgin Killer" de 1976. El artículo sobre la banda de rock ya no puede leerse en Gran Bretaña.Schenker agregó que en su momento las reacciones fueron reservadas: "Una revista la calificó como 'la porquería de la semana', pero no hubo más reacciones en Alemania".
-El bloqueo se remonta a la Internet Watch Foundation británica, una organización no gubernamental con sede en Londres que controla lo que se cuelga en la red y que consideró la imagen "potencialmente ilegal".La portada del disco fue sustituida por otra en las siguientes ediciones del disco.
Mas Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Scorpions

No hay comentarios: