miércoles, 17 de diciembre de 2008

Revista Rolling Stone elige los mejores discos del año

-La prestigiosa revista Rolling Stone eligió los 50 mejores discos del año. Aquí va el top ten para empezar a tomar nota.
-El número uno fue para TV on the Radio y su disco "Dear Science". "El mejor disco de rock del año, también es el que sonó más como América en 2008, con visiones infernales de guerra y desesperación económica, pero en medio del miedo y asco, también se vieron desafiantes", apunta la revista.
-El segundo puesto fue para un clásico: Bob Dylan y su Tell Tale Signs- The Bootleg Series Vol. 8. "Este es uno de los discos más consistentemente cautivadores de Dylan, a pesar de que es un conjunto de canciones huérfanas y temas descartados.
-Cada uno es un fresco retrato de Dylan en un cruce de caminos, abordando nuevas rutas en rimas, tempo y énfasis emotivo", opinan en la revista.
El favorito del año en muchos listados, aquí ocupó el tercer lugar: Lil Wayne con Tha Carter III. Y Rolling Stone no escatima en halagos, calificándolo como el mejor álbum de hip hop de la década.
"Los remates dadaístas dan en el blanco, pero la grandeza de Lil Wayne no está sólo en lo que dice, sino también en cómo lo dice. Las virtuosas variaciones de humor y métrica, tono y timbre que lo coronan como uno de los estilistas vocales grandes del siglo 21", son los efusivos elogios que le dedican.
-My Morning Jacket y su disco Evil Urges se llevan el cuarto lugar y se adjudican adjetivos como la banda de rock más potente del año y aseguran que mezcla géneros y los traspasa.
El top five lo cierra John Mellencamp con Life, Death, Love and Freedom, que según la publicación es el disco más atractivo y oscuro del artista en años.
El número seis fue para Santogold con su placa del mismo nombre. La artista punk Santi White, ocupa ese nombre para dedicarse a a una mezcla de electrónica, ska, himnos para salones de baile y art rock que Roolling Stone elogia como el "disco debut que más abre los oídos del año".
Coldplay y su Viva la Vida or Death and All His Friends y la publicación resume: "Colplay se puso ambicioso" y "terminaron con un álbum que es tremendamente expansivo pero lo suficientemente íntimo como para prender encendedores desde Londres a Tokio".
El muy esperado pero finalmente sin tanto revuelo Modern Guilt de Beck quedó en el número ocho. Todo gracias a su "electricidad" y "juguetón funk" junto con la "moral de blues" y el "buscador de psicodelia" que lleva dentro.
Metallica y su Death Magnetic (9) y Vampire Weekend (10) con su disco debut del mismo nombre. Para la banda de James Hetfield rematan llamando a su álbum "la resurrección heavy metal del año", mientras que los ritmos universitarios de Vampire Weekend son reconocidos por sus melodías simples y grandes canciones y los declaran "hechos para durar".
La Lista continua con:
11. Fleet Foxes: Fleet Foxes
12. Guns n' Roses: Chinese Democracy
13. Blitzen Trapper: Furr
14. Ryan Adams and the Cardinals: Cardinology
15. The Black Keys: Attack & Release
16. Randy Newman: Harps and Angels
17. B.B. King: One Kind Favor
18. Lucinda Williams: Little Honey
19. Erykah Badu: New Amerykah: Part 1 (4th World War)
20. Kings of Leon: Only by the Night
21. Kaiser Chiefs: Off With Their Heads
22. Jackson Browne: Time the Conquerer
23. Conor Oberst: Conor Oberst
24. Girl Talk: Feed the Animals
25. The Magnetic Fields: Distortion
26. Mudcrutch: Mudcrutch
27. Brian Wilson: That Lucky Old Sun
28. The Knux: Remind Me in Three Days...
29. Bon Iver: For Emma, Forever Ago
30. Duffy: Rockferry
31. MGMT: Oracular Spectacular
32. Jamey Johnson: The Lonesome Song
33. Ne-Yo: Year of the Gentleman
34. Stephen Malkmus: Real Emotional Trash
35. Nick Cave and the Bad Seeds: Dig, Lazarus, Dig!!!
36. The Hold Steady: Stay Positive
37. Nine Inch Nails: The Slip
38. Ra Ra Riot: The Rhumb Line
39. Taylor Swift: Fearless
40. Jonas Brothers: A Little Bit Longer
41. AC/DC: Black Ice
42. David Byrne and Brian Eno: Everything That Happens Will Happen Today
43. Nas: Untitled
44. The Raconteurs: Consolers of the Lonely
45. Be Your Own Pet: Get Awkward
46. The Academy Is...: Fast Times at Barrington High
47. Of Montreal: Skeletal Lamping
48. Raphael Saadiq: The Way I See It
49. Hot Chip: Made in the Dark
50. No Age: Nouns

No hay comentarios: