miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cuenta regresiva para concierto de Los Amigos Invisibles

-Faltan pocas horas para el esperado concierto de la banda venezolana en Lima,la cual arribara a este Viernes 26 en horario nocturno , a continuacion una breve semblanza sobre la agrupacion:
Los Amigos Invisibles: el sonido de la Gozadera(Gozadera: f. Coloq. Ven. Acción de gozar mucho e intensamente. RAE.)
Tlac, tlac, en la Gran Manzana unos dedos marcan los numero impresos en tipos muy pequeños detrás de la caratula de un cd. Riiiiing, riiiing. Un click. “Hi, I’m David Byrne… I like your music… do you now Luaka Bop?”. Esto fue lo que escucharon Los Amigos Invisibles al otro lado del teléfono, en Caracas. El ex Talking Head, a la caza de sonidos interesantes para su sello, había descubierto en una disquería de New York el disco A Typical and autoctonal venezuelan dance band, primer trabajo del grupo venezolano.
-Así fue como en el año 2000 los invisibles llegaron a “la ciudad que nunca duerme”. Y como, desde esa fecha, la vida de la banda se convirtió en una gira perpetua que los mantiene más de las tres cuartas partes del año entre aeropuertos y habitaciones de hotel de cualquier ciudad de EE UU, Europa o América Latina.
-Buena música, groovy y gozadera. Es lo que eyaculan los invisibles desde que hace diecisiete años irrumpieron en las noches caraqueñas con sus famosos shows non – stop (que recuerdan a aquellos compilados “enganchados”, furor en los 80´s), en los que a través de un movimiento continuo y creciente sostienen una performance escénica y musical que, de tan buena, parece fácil: alegría y sensualidad puras.
-Los integrantes de la banda se conocieron en el cole. Tomaron su nombre de un programa cultural de tv, cuyo presentador saludaba con un “Buenas noches, mis amigos invisibles”.Plenos de irreverencia y desparpajo, al principio tocaban en sitios no convencionales y boliches para un público melómano y amante de las rarezas. Lejos de pretensiones intelectualoides, de las poses del típico rockstar y con la experimentación musical, la joda, y lo sexual como banderas, sin buscarlo terminaron por convertirse en iconos de la fauna urbana del underground venezolano, identificada a full con la gozadera que exuda la singular mezcla de funk, acid jazz, groove afrolatino, disco, bossa nova, pachanga caribeña y letras zarpadas y divertidas, como las de “En el cielo o en tu boca”, “Porno Song”, “Ponerte en 4” o Superfucker.
-Con Byrne editaron tres discos. Ahora poseen sello disquero propio, Gozadera Records.Los Amigos Invisibles son: José Luis Pardo (Cheo), en la guitarra; Armando Figueredo (Armandito), en los teclados; Mauricio Arcas (Maurimix), en la percusión; José Rafael Torres (El Catire), en el bajo; Juan Manuel Roura (Mamel), en la batería y Julio Briceño (Chulius) es la voz principal.
Nominaciones:- Grammy Award 2001 for Best Latin Rock/ Alternative Album, Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space.- Latin Grammy 2001 for Best Rock Album by a Duo with Vocal, Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space.- Latin Grammy 2005 for Alternative Music Album, The Venezuelan Zinga Son Vol. 1.-Grammy Award 2006 for Best Latin Rock, Alternative or Urban Album, Super Pop Venezuela.- Premios Lunas del Auditorio Nacional de México. 2008.
PRECIOS
S/ 50 soles incluye 1 margarito litro 100
S/ 75 soles incluye jaggermeirter, whisky, redbull, pisco, tequila, ron, vodka y gin (TODA LA NOCHE)
Entradas a la venta Viernes 26 dic y sabado 27 dic de 11:00 AM a 7:00 PM
NICOLAS DE PIEROLA 342 BARRANCO

No hay comentarios: