viernes, 30 de octubre de 2009

Emergency Blanket entre los primeros en los People´s Music Awards

-Hace unos dias Jose Tudela -manager de Emergency Blanket- me comentaba lo contento que estaba la banda en cuanto al concurso londinense y razón no le faltaba, restaba poco para la final y la banda esta entre los favoritos a llevarse el prestigioso concurso ingles en el rubro: Indie/Rock/Punk/Metal de los The People's Music Awards.Me pareció algo anecdótico porque justamente le preguntaba si tenia algunas copias del EP "What is the Emergency Blanket" y me respondió que justamente habian encontrado cerca de unos 50 discos en sobres que encontró el guitarrista en el closet de su casa y que tal vez había la idea de volver a editarlos, lo único claro es días después de charlar con José pude conseguir una copia original -con sticker incluido- gracias al buen Jorge Lujan de Enigma Discos.
-La situación con el concurso es la siguiente: este miércoles 4 de noviembre definen su pase a la gran final, de ser así tocarán frente a un jurado que ha trabajado con Led Zeppelin, Rolling Stones o The Who. Gracias al voto de la gente -por internet- los EB se encuentran por delante de las cuatro otras bandas finalistas (dos inglesas, una galesa y una estadounidense)
-"La idea del concurso es exponernos frente a los cazatalentos, productores, disqueras y, en general, frente a la industria musical europea y norteamericana en busca de un contrato y apoyo para poder desarrollarnos plenamente como músicos", refirió Lufo Almestar, bajista de la banda. De otro lado Paco Holguín el vocalista de la agrupación, precisó sobre distintos contactos que ya han tenido con productores de peso.
-"No puedo dar muchos detalles, pero ya nos han contactado productores musicales que trabajaron con Frank Zappa y Van Morrison con la idea de sacar un disco juntos. De eso se trata: te 'chequean', les vacilas y tu carrera puede dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana".
-Los integrantes de Emergency Blanket no dudaron en agradecer al público e invitarlos a seguir votando por ellos en la página del evento.
-"Somos conscientes de que este es un trabajo colectivo, sin el voto de la gente no estaríamos donde estamos y por eso queremos agradecerles de todo corazón y pedirles que sigan votando. Faltan pocos días y nuestra meta es dejar el nombre del Perú en alto y darle así una alegría a todo el país", indicó Paco.
-Se recuerda al público que para apoyar a la banda nacional tienen que ingresar a votar a la página del evento: http://www.thepeoplesmusicawards.com/ de paso este Jueves 12 de Noviembre la banda actuara en el Legal (Barranco Bar), suerte muchachos...y pensar que les trabaje su prensa para su ultimo disco "Combi + Nation" un gusto hacerlo.
Mas Info: http://www.myspace.com/emergencyblanket

No hay comentarios: