jueves, 15 de octubre de 2009

"Lady Jazz" segundo trabajo de PIERINA LESS

-La joven cantante y compositora nacional Pierina Less de reconocida trayectoria dentro del circuito rockero da un giro a su carrera musical lanzando su nuevo disco el cual tomará una dirección musical completamente nueva: el primero integramente en JAZZ, con versiones especiales de reconocidas e inolvidables canciones de los años 30’s y otras décadas.
-“LADY JAZZ” editado por 11 Y 6 DISCOS, lleva consigo la característica particular de haber sido grabado con todos los músicos en directo, siguiendo el estilo de las antiguas grabaciones de dicho género.
-“Esta experiencia ha sido totalmente nueva para mí. En mis anteriores discos de rock, las grabaciones fueron por partes, grabando a un músico a la vez, que es lo habitual. Pero en este disco realmente sentimos la adrenalina de estar todos juntos, mirándonos y comunicándonos para lograr una mejor interpretación. Dicho sea de paso, la mayoría de los temas quedaron en la segunda toma, lo que habla muy bien de la performance de los músicos que participaron de ella”,explica Pierina.
-Cabe resaltar que la cantante se muestra con un look inspirado en las “Lady Crooner” de los emotivos ambientes jazzisticos de los años 40’s con vestidos de gala, guantes largos, micrófono cromado y hasta boquilla larga para cigarro, invitándonos a dar un verdadero viaje en el tiempo a la Edad de Oro del Jazz.
-“LADY JAZZ” incluye temas clásicos pop-adulto contemporaneo que van desde los años 30’s, como “Blue Moon”, “All of me”, “Cheek to Cheek” y “Over the Rainbow”, y versiones especiales de temas de otras décadas, como los mundialmente conocidos “New York New York”, “What a wonderful world”, “Only you”, “La vie en rose” el clasico de Edith Piaf, entre otros habituales clásicos del bop, el free y el swing.
-Además nos presenta una versión poco conocida del tema “Bewitched” (perteneciente a la serie de TV de los años 60’s, “Hechizada”), que inicialmente llevaba letra, y que por cosas del destino fuese desplazada por la versión instrumental que todos conocemos.
-El disco incluye también su primer tema interpretado en inglés y compuesto dentro del género jazz, titulado “I have no idea”, en el que despliega una enérgica interpretación y una amplia gama expresiva, al mejor estilo de los musicales de Broadway.
-Pierina Less sorprendera con esta nueva producción discográfica –disponible en discotiendas- de la mano de su nuevo sello discográfico peruano 11 Y 6 DISCOS, disquera que desde un inicio apostó por la nueva propuesta de la cantante.
-“LADY JAZZ” será presentado en directo ante el público en dos únicos shows, que se llevaran a cabo los dias Jueves 15 y 29 de Octubre en el Cocodrilo Verde (Calle Francisco De Paula Camino #226 - Miraflores. Reservaciones: 242-7583).
Acerca de Pierina Less:
-Inició su carrera musical en la escena rockera nacional con el recordado grupo “Madre Matilda”, con el cual recorrió los escenarios más importantes de Lima y provincias, siendo fichada por la transnacional Sony Music Peru para la promoción de su segundo Cd “Círculos” , con el que logró alcanzar la acogida del público y de la crítica especializada, logrando además los primeros lugares en ventas.
-Compartió escenario con las más destacadas bandas de nuestro medio, e incluso fue invitada por el grupo chileno La Ley para interpretar un tema en su última gira por el Perú.
-En los últimos años exploró diferentes estilos musicales como el Jazz y Bossa Nova, formando el “Honky Tonk Trío” (agrupación junto a Pochi Marambio) ; y mostrando su versatilidad vocal en innumerables Shows, entre los que destaca “Cantautoras” (4 mujeres con diferentes estilos musicales narrando sus experiencias), entre otros proyectos.
-En el 2007 lanza su primer álbum como solista titulado “Órbita”, en el que incluyó composiciones propias de pop/rock con momentos de musica electronica, entre las que destaca “Dame” tema cuyo videoclip fuera difundido en la cadena MTV, atraves del programa “Los 10 más pedidos”.
Mas Info:
http://www.pierinaless.com/
http://www.myspace.com/pierinaless

No hay comentarios: