miércoles, 21 de octubre de 2009

I festival Shoegazing en Lima

-Las bandas Asobi Seksu de los Estados Unidos, Altocamet de Argentina y Resplandor de Perú serán los protagonistas del I festival Shoegazing ha realizarse en Lima el próximo 29 de octubre en el teatro Julieta de Miraflores.
-Dentro de su gira mundial, Asobi Seksu presentará en Perú su nuevo disco titulado Hush. Altocamet acaba de obtener el premio Gardel 2009 por el Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina.
-Apadrinados por Gustavo Cerati asistió a la primera presentación en Lima de Altocamet después de su concierto con Soda Stereo.
-Los peruanos de Resplandor por su parte cumplieron una exitosa gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y presentará su nuevo video”Downfall”.
-Las entradas ya estan a la venta en en Teleticket. costo S/. 75 soles en pre-venta, puerta S/. 90 incluye el CD "Hush".
-El estilo Shoegazing se identifica básicamente por sus guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus. Lo ambientes espaciales recrean sus letras, entre sombrías y evocativas la mayor parte del tiempo susurradas. Generalmente se reconoce como influencias a bandas como The Jesus and Mary Chain, Velvet Undergroud, Cocteau Twins y Brian Eno.
-Asobi Seksu publicó su álbum debut homónimo en el 2004 siendo aclamados por la critica obteniendo reseñas en el New York Times, Nylon, Under the Radar, YRB, entre otros. Llegó al primer puesto en MTV con la canción “Walk on the Moon”.
-Y se ha convertido en una de las bandas favoritas en la escena de New York realizando shows en los mejores clubes de Manhattan como Bowery Ballroom, Knitting Factory y Mercury Lounge. El grupo posee un valioso distintivo en la turbadora voz de Yuki Chikudate, dotando las canciones de un punto exótico.El segundo álbum de la banda “Citrus” (2006) es un tremendo álbum potente cantado en ingles y japonés.
-“Hush”, es el tercer álbum de la banda, editado en Europa y en Perú por Automatic Entertainment.
-Altocamet está integrado por Adrián “Canu” Valenzuela en voz, guitarra acústica, loops y secuencias; Pedro Moscuzza en batería; Mariana Monjeau en teclados y coros; y Hernán Rehbein en bajo. Mitad del viento es el segundo disco de Altocamet, que acaba de obtener un Premio Gardel 2009 en la categoría Mejor Álbum de Música Electrónica, una de las distinciones más importantes de la música argentina.
-Con diez años de trayectoria reconocida en escenarios locales e internacionales, la banda surgió en la ciudad de Mar del Plata. En 2008, también obtuvieron un Gardel al Mejor Álbum de Remixes por su disco En el Parque.“Pleamar" Es el tercer disco de los peruanos Resplandor. Fue producido y mezclado totalmente en Gran Bretaña con la ayuda de Robin Guthrie, el mitico guitarrista de Cocteau Twins . Resplandor nace en 1996 ensayando un nuevo y arriesgado estilo musical que ya se dejaba escuchar en Europa: el Shoegaze y el Noise Pop. Ahora esta integrada por Antonio Zelada (voz, guitarra, secuencias) Luís Rodríguez (guitarra), Henry Gates (bajo) y cuentan con el apoyo de Christopher Farfán (batería).
Jueves 29 de Octubre
ASOBI SEKSU presenta HUSH
Teatro Julieta (Psje Porta 132 MIraflores)
Invitados: Altocamet - Resplandor
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro
Mas Info: http://www.automatic.com.pe/espanol/liveacts/live_acts_detalle291009.htm

No hay comentarios: