domingo, 19 de abril de 2009

Turbopótamos tocará en concierto de Oasis

-La banda limeña de rock Turbopótamos compartirá escenario con Oasis en el concierto que la banda británica ofrecerá en el Estadio Nacional el jueves 30 de abril, informaron los organizadores del evento.
-En la página que la empresa People & Music tiene en el portal de internet Facebook se afirma también que fueron los músicos ingleses los que seleccionaron a la referida agrupación local para que participen de este show.
-Con dos discos en su haber, el grupo integrado por Humberto Campódonico (guitarra y voz), Julio Pérez Luna (bajo y coros), Bruno Sánchez (guitarra y coros) y Ernesto Velarde (batería), ha abierto los conciertos de otras bandas internacionales, como Babasónicos, REM y Travis.
-A ello se suma su participación en el festival internacional “El Mapa de Todos”, realizado el año pasado en Brasilia, donde compartieron escenarios con renombrados músicos latinoamericanos y españoles como Javiera Mena, Mundo Livre y Sr. Chinarro.
-Un año antes habían hecho lo propio en el festival independiente “Music Is My Girlfriend”, realizado en Buenos Aires, Argentina, donde también grabaron y mezclaron No Love, su segundo disco, que fue puesto a la venta en un empaque semejante a un libro y que presenta canciones de una gama de estilos muy diversa, que van desde el ska hasta el rock alternativo.
-A su vez, Oasis, grupo liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher -vocalista y guitarrista, respectivamente-, es una de las bandas de rock más exitosas del mundo.
-Aparecidos en la ciudad inglesa de Manchester a comienzos de la década pasada, el cuarteto es uno de los pocos sobrevivientes de la escena musical denominada “britpop”, integrada, entre otros, por agrupaciones como Blur, Suede y The Verve.
-Al igual que estos, Oasis consolidó su estilo basándose en la influencia ejercida por grandes bandas de rock inglés de todos los tiempos. The Beatles, específicamente, es el nombre que los hermanos Gallagher mencionan más cuando se les consulta sobre sus gustos musicales, y ello queda patente en muchas de sus composiciones y vídeos.
-“Wonderwall”, “Live Forever” y “Champagne Supernova”, son tres temas suyos que ya gozan del estatus de himnos clásicos del rock y que sus seguidores peruanos esperan escuchar por primera vez en vivo el 30 de abril en el Estadio Nacional.
Mas Info: http://www.myspace.com/losturbopotamos

No hay comentarios: