viernes, 3 de octubre de 2008

Javiera Mena en Lima

-Off-on Entertainment es una productora artística que busca promover tanto la música como el arte independiente de latinoamérica y el mundo entero. Guiados principalmente por la calidad y el sustento artístico, Off-on busca concederle el lugar que se merece en la sociedad a la cultura. -Este año en el mes de diciembre, el dia Jueves 18, Off-on presentará a la cantante y compositora chilena, Javiera Mena.
-La cita será en la discoteca Vocé a las 10 de la noche, Lima.
-La Pre-venta de entradas se dará por medio del myspace y el mail de la productora: mailto:offonentertainment@gmail.com
a partir de este mes de Octubre.
-Javiera Mena empezó a tocar el 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionados fueron sus primeros escenarios. Entre 2002 y 2005 actuó en Santiago ante un público creciente con los músicos argentinos Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (de los grupos Suárez y El Otro Yo) y Entre Ríos, al igual que con el grupo de post-rock estadounidense L'Altra. Javiera Mena ha pasado desde la guitarra a los teclados, desde el tiple al piano de cola y desde Fruity Loops a Orión entre los instrumentos y softwares que usa para componer. Ha escrito canciones acústicas, electrónicas, pop y en ritmos folclóricos. Estudió cuatro años de composición y arreglos musicales en la academia Projazz. Trabajó junto a músicos de grupos chilenos como Congelador y Termita y con productores como el propio Cristián Heyne y Gabriel Vigliensoni. Ha hecho pasar por su grupo a once músicos en cinco años y ya sabe qué es cantar en teatros, salas, universidades, fiestas y bares.
-En 2005 sus canciones fueron antologadas en la compilación Panorama neutral, del sello Quemasucabeza, y en la banda sonora Departamentos vacíos, de la película de Alberto Fuguet Se arrienda. El diario Clarín de Buenos Aires la catalogó de "Amazona del pop global".
-Javiera Mena es parte de un dúo de música de electropop llamado Prissa, junto a Francisca Villela, publicando Ni Tu Ni Yo (2006) y un videoclip, de su primer single Dar.
-Ese mismo año, 2006, estrenó su primer disco, Esquemas Juveniles, bajo el sello índice Vírgen en Argentina y por Quemasucabeza en Chile.En 2008 es invitada a la nueva versión del festival Vive Latino realizada a fines de mayo en el D.F. mexicano, en el que se presenta con su nueva banda y recibiendo auspiciosos comentarios.Actualmente se encuentra en pleno trabajo de grabación de su segundo disco junto al reputado productor chileno, Cristián Heyne. Se espera que el material sea editado durante 2009.
Mas Info: http://www.myspace.com/javieramenamusica
http://javieramena.cl/

2 comentarios:

SOPHIA POP dijo...

Hola, ayer me escribieron los productores que traen a Javiera y desde el 18 de noviembre en Teleticket estarán a la venta las entradas desde 50 soles sólo hasta el 1 de diciembre. Luego subirán.

Anónimo dijo...

.

Un concierto SIMPLEMENTE INDISPENSABLE para cerrar el 2008…

Javiera expresa admiración por actos como Sonic Youth o Stereolab y, por cierto, su “Esquemas Juveniles” es IMPECABLE… Así que allí nos vemos…

Saludos sónicos,
Jean (Cocteaulab)
http://www.youtube.com/cocteaulab

.