lunes, 20 de octubre de 2008

Alejandro Susti presenta su nuevo disco "Islas"


"ISLAS" (2008)
ALEJANDRO SUSTI
(Independiente)
-Islas se titula el más reciente álbum de Alejandro Susti—el cuarto de su carrera solista—pronto a salir al mercado. El disco reúne 12 temas grabados junto a Daniel Willis (D´mente común), músico también incluido en el trabajo anterior de Susti (Kaoscopio, 2005). A diferencia de sus predecesores, Islas incluye temas de formato electro-acústico, eléctrico y acústico con un tono más íntimo y lírico que deja de lado la violencia y el caos urbanos mostrados en su disco anterior. -El disco combina el sonido rockero de “Narices frías”, “Tóxicas” o “Ángel (parte 2)” con un sonido de formato tipo unplugged en canciones como “Mañana tú”, “Aquí (no pasa nada)” o “Aeroplano azul”. Susti además incluye su primer tema compuesto completamente en teclado (“Caracoles”) y otro en el que solo se acompaña con la guitarra acústica, escrito más de dos décadas atrás (“Cuerpo piedra”).
-Destacan además las letras de las canciones—incluidas, una vez más, en el empaque—en las que el compositor experimenta con imágenes frescas y cargadas de poesía: “Luna dorada que vives en el mar / Luna de cuna, rosada y matinal / Luna de barro, luna mineral / Vagabunda perdida en el cielo de la noche azul” (“Luna”, track 4). “Ella es una estación / De donde parte el mar / Hacia la arena de un dolor / Ya no tiene más nombre que el sueño de su voz” (“Árbol del cielo”, track 12).
-La grabación de Islas se realizó a lo largo de un año en el que Susti contó con el valioso aporte de Daniel Willis con quien compartió el trabajo de arreglar y ejecutar todos los instrumentos presentes en el disco (guitarras, bajos, teclados, programaciones, voces). Willis además asumió la tarea de registrarlo y producirlo.
-Se trata, sin lugar a dudas, de un disco único en la carrera de Susti y también en el panorama de nuestra música. Como bien señala el músico en una de sus canciones (“Hoy como ayer sigo pensando en serme fiel / El mundo está lleno de voces que hablan / Y no se conectan”) Islas es una muestra de lo importante que es para un artista ser auténtico y distinto aun a pesar de todo y de todos.
Contacto: kaoscopio@hotmail.com

No hay comentarios: