miércoles, 22 de octubre de 2008

Soul Asylum en el Parque de Lima en diciembre


-Soul Asylum es una de las bandas emblemáticas de la década de los 90, década caracterizada por la emergencia de una modernidad avasallante y muchas veces deprimente.
-Este contexto vio nacer a un sinnúmero de bandas cuya denuncia era la impotencia y melancolía reflejada en su música. Una de las más representativas de estas, fue la banda de Minneapolis Soul Asylum.
-La banda saltó a la fama en 1992 con la presentación del disco "Grave Dancer Union", el que incluyó uno de sus temas más exitosos: "Runaway Train", cuyo video se hizo mundialmente conocido al ser adaptado en diversos países para apoyar la búsqueda de niños extraviados. El éxito de esta producción los hizo ganadores del Grammy Award, y de un disco doble platino por los millones de copias vendidas. Asimismo, fueron convocados para la inauguración del gobierno de Bill Clinton. Su segunda producción: "Let Dim Light Shine", terminó catapultarlos entre las mejores nuevas bandas y ser reconocida en todo el mundo. "Misery" es quizás uno de los temas emblemas de toda una generación.
-"The Silver Lining" es su primer álbum después de un silencio de casi 8 años y de la muerte de su bajista original Karl Mueller, quien pudo participar en esta producción mas no verla finalizada. Este disco ha acaparado rápidamente la atención favorable de la crítica, ya que, fieles a su estilo, la banda retoma la línea melancólica que los caracterizó durante sus primeros años. Los ganadores del Grammy Award David Pirner (vocalista y guitarra), Daniel Murphy (guitarra y voz), Michael Bland (batería y voz) y Tommy Stinson (bajo y voz), han incluido a Lima para promocionar este nuevo material, a la vez que recordarán los temas más representativos de su carrera musical.
-Los intérpretes de "Runaway Train" y "Misery" estarán este 5 de diciembre en el Parque de Lima, en un único concierto que promete superar las expectativas de los asistentes. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

No hay comentarios: