sábado, 26 de julio de 2008

Por tercera oportunidad banda Panda cancela en Lima

-Autoridades de la Municipalidad de Ate decidieron cancelar a último momento el concierto que iba a ofrecer esta noche la banda mexicana Panda en el estadio Monumental. Esta decisión fue tomada por la comuna debido a que el espectáculo no contaba con las garantías necesarias.
-"La empresa productora no ha cumplido con los procedimientos administrativos para manejar este tipo de eventos. El 16 de julio los organizadores fueron notificados, el señor Ordoñez, representante de la empresa, recibió el documento que indicaba las deficiencias detectadas. Estos eventos que congregan a mucha gente, y sobre todo a los jóvenes, merecen ser analizados con minuciosidad. No queremos que pase lo ocurrido años atrás en la discoteca "Utopía". Por orden del alcalde estamos siendo sumamente estrictos", declaró en exclusiva para RPP Julio Zanabria, subgerente de fiscalización de la Municipalidad de Ate.
-El funcionario edil sostuvo que desde las 4 de la tarde se ha estado comunicando a los asistentes sobre la cancelación del concierto, sin embargo, un gran número de jóvenes se quedaron en las inmediaciones del estadio Monumental ante la incertidumbre generada por la noticia.
"Dentro de las deficiencias encontradas tenemos el problema de responsabilidad de poderes de representación. Una empresa debe acreditar correctamente quién es el responsable de la empresa en caso de que se necesite señalar responsables ante cualquier incidencia, pero los organizadores no han cumplido con esto. Además hay un problema de una requisitoria sobre la licencia de autorización que debería observar el lugar para realizar este tipo de espectáculos", explicó Zanabria.
La versión de los organizadores:
La empresa Morrison, encargada de la organización del evento, envió una nota de prensa en la cual acusa a las autoridades municipales de haber actuado de mala fe al tomar la decisión de cancelar el concierto.
"Es injusto que se frustre un concierto de rock efectuando la mala imagen del país y de todos los involucrados. Se ha iniciado ya un proceso legal por abuso de autoridad y daños y prejuicios contra la Municipalidad de Ate", informa la empresa en su comunicado.
Del mismo modo, los organizadores aseguran que todo estaba reglamentado y niegan que los motivos se deban a falta de garantías. "La empresa presentó el 15 de julio la documentación con todos los requisitos para ser otorgada la autorización municipal, pagando los derechos que corresponden sin ninguna observación. Simultáneamente se presentó ante la Segunda Región de Defensa Civil de Lima y Callao toda la documentación, concretándose posteriormente la emisión del informe para la realización de este evento, con el cumplimiento de las condiciones de seguridad correspondiente a un aforo total de 7 mil 150 personas", agregan
No obstante, hasta el momento no hay mayores informaciones sobre la solución al problema y se desconoce aún el procedimiento que llevará a cabo la empresa organizadora respecto a una posible devolución de dinero.
Fuente:RPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

puxa! fue una gran decepcion lo de pxndx =(

zolo espero q denj fecha para q se vuelvan a presentar o sino q nus devualvan la plata..!