miércoles, 23 de julio de 2008

Los bateristas tienen mejor estado físico que los futbolistas


-Un reciente estudio ha revelado que los bateristas están en mejor estado físico que los futbolistas.Un estudio de ocho años al que se sometió el baterista de Blondie, Clem Burke, indica que tocar la batería durante una hora y media eleva el ritmo cardíaco al mismo nivel que el de un futbolista de alta competencia.
-Mientras los futbolistas sólo disputan unos 50 partidos al año, los bateristas generalmente tocan mucho más seguido.El Dr. Marcus Smith, que ayudó a desarrollar la investigación, dijo: “En un periódo de 12 meses, Clem tocó durante 90 minutos en un centenar de conciertos”.El facultativo agregó: “Los futbolistas se encuentran disputando un partido de la Liga de Campeones de Europa cada dos semanas, pero los músicos tienen que hacerlo todos los días mientras están de gira. Su estado físico debe ser sobresaliente”.
-Los científicos determinaron que, durante un show, el ritmo cardíaco de Burke oscila entre los 140 y 150 latidos por minuto, pero a veces llega hasta los 190. Él músico quema entre 400 y 600 calorías por hora mientras bate los parches.La investigación fue parte del Proyecto de Batería de Clem Burke, que busca crear programas de salud para niños y jóvenes con sobrepeso.

No hay comentarios: