viernes, 25 de julio de 2008

Los Rolling Stones firman multimillonario contrato con Universal

-LONDRES.- La banda británica Rolling Stones dejó la empresa discográfica EMI después de 16 años de contrato, y firmó esta semana un acuerdo multimillonario con Universal. De acuerdo a un portavoz de la empresa, el contrato con Universal es "exclusivo, a largo plazo y global", e incluye la producción de discos futuros, así como también de todo su catálogo de canciones.
-Rolling Stones —conformado por el cantante Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el baterista Charlie Watts— había lanzado un disco compacto en vivo en marzo con Universal, grabado en Nueva York en 2006.
-"Universal son modernos, creativos y manejan a gente del mundo de la música. Nos entusiasma trabajar con ellos", declaró hoy un portavoz de la banda inglesa.Los nuevos discos serán lanzados a través del brazo musical de Universal, Polydor. La empresa declaró que planea iniciar una campaña "sin precedentes y a largo plazo" para reposicionar la totalidad del catálogo de canciones de los Rolling Stones en la era digital.
-Rolling Stones sigue así los pasos de grupos y bandas musicales como Paul McCartney y Radiohead, que habían dejado EMI previamente.

No hay comentarios: