viernes, 27 de febrero de 2009

Ken Stringfellow, ex The Posies y guitarrista de R.E.M., llega a Lima

-Ken Stringfellow, ex líder de The Posies y guitarrista ocasional de R.E.M., se presentará este jueves 19 de marzo en L’Anfiteatro (Alfonso Ugarte 242 - Barranco) para presentar su álbum “Smoking Kills”, luego de este parada en nuestro pais proseguira por Chile,Ecuador,Colombia,Argentina y Uruguay.
-Ken Stringfellow ha sido un ícono del rock alternativo por más de dos decadas, desde que su primer banda The Posies lanzo su disco debut “Failure”, en 1988, obteniendo éxito inmediatoy reseñas elogiosas en los principales medios anglosajones, lo que los llevó a firmar contrato con Geffen Records.
-Al año siguiente obtuvieron nuevos éxitos de la mano del ya clasico álbum “Frosting on the Beater”, que contenía el single “Dream All Day”. La banda giró por todo el mundo realizando shows “sold outs” en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelandia.
-El nivel compositivo de sus canciones con The Poises atrajo la atencion de R.E.M., quienes invitaron a Stringfellow a formar parte de la banda.Con ellos participó como miembro de la banda en varios discos clásicos de R.E.M., incluyendo “Reveal” y “Around The Sun”, y en vivo en shows y festivales como “Glastonbury”, “Rock In Rio” y “Live 8”, entre otros, así como en sus giras mundiales, incluyendo Sudamérica.
-Stringfellow fue también solicitado para sumarse a tocar en vivo en la reunión de la legendaria banda Big Star (liderada por Alex Chilton) y co-escribió el primer disco de la banda en 30 años, “In Space” (2005). Además, Stringfellow ha participado en el reciente disco homónimo de los Super Ratones.Fue requerido también para tocar en vivo con Snow Patrol (con quienes compuso el megahit “Eyes Open”), Neil Young, Patti Smith, Death Cub For Cutie, Lagwagon y Afgan Whigs, entre otros, destacándose además sus colaboraciones especiales para Ringo Starr y Billy Idol.
-Sus tres discos anteriores como solista -“This Sounds Like Goodbye” (1997), “Touched” (2001), y “Soft Commands” (2004)- recibieron todos reseñas de 4 y 5 estrellas en la prestigiosa revista Mojo, y ha construido una sólida base de fans en sus giras por Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.
-Su nuevo disco, “Smoking Kills”, junto a su banda The Disciplines, es un poderoso álbum de garage rock, definido como: “Rock tocado a través de la base de AC/DC, liderado por Iggy Pop vestido como Bryan Ferry”.El disco se edita el 3 de marzo. La banda ya adelantó temas del disco durante la gira de R.E.M. en Europa, donde oficiaron como teloneros.
-Ken llega a Lima gracias a las gestiones de Automatic Entertainment,en el concierto en Lima, las bandas nacionales Catervas y Kaboogie serán las encargadas de abrir el concierto.

1 comentario:

A! dijo...

holas

un dato interesante, es q Stringfellow participó en una sesión con Thom Yorke hace varios años, de la q salió un cover de Wonderwall.
y Además de participar él en el disco de Super ratones, ellos también grabaron varios temas de Smoking Kills

saludos


A