viernes, 13 de febrero de 2009

Falleció Estelle Bennett, miembro de The Ronettes

Stuart Ramson, archivo / Foto AP
Estelle Bennett, miembro de The Ronettes, y su hija Toyin, aparecen en la sala de prensa luego que el trío de cantantes fue integrado al Salón de la Fama del Rock & Roll, en Nueva York, el 12 de marzo del 2007.


-Estelle Bennett, una de las Ronettes, el trío de cantantes cuyo éxito de 1963 "Be My Baby" ejemplarizó la técnica "muro de sonido" de su productor, Phil Spector, falleció en su casa en Englewood, Nueva Jersey. tenía 67 años.
-El cuñado de Bennett, Jonathan Greenfield, dijo que la policía la encontró sin vida el miércoles en su casa luego de que familiares no habían podido hacer contacto con ella. El momento y causa de la muerte no han sido determinados todavía. Greenfield es representante y esposo de la hermana de Bennett, Ronnie Spector, cantante principal de The Ronettes.
-The Ronettes fueron integradas al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2007; el sitio en internet del recinto elogia al grupo como "el acto más significativo de la era de grupos femeniles". -Entre sus admiradores estuvieron los Beatles y los Rolling Stones; sus peinados y maquillaje exóticos son imitados por la cantante británica Amy Winehouse.
-The Ronettes -grupo formado por las hermanas Verónica "Ronnie" y Estelle Bennett, y su prima Nedra Talley- firmaron un contrato en 1963 con la compañía discográfica Philles Records, propiedad de Spector.
-Su grabación de "Be My Baby" legó al segundo lugar de popularidad de la lista de música pop de la revista Billboard ese año. Entres sus otros éxitos están "Walkin' in the Rain" y "Baby I Love You".
-Ellas también realizaron una versión memorable de "Sleigh Ride" que apareció en el álbum "A Christmas Gift for You" de Spector. Su último sencillo para Philles fue "I Can Hear Music" en 1966.
-Las canciones realzan los arreglos elaborados de Spector que combinan muchos instrumentos en un "muro" vibrante y refinado.
-"Ellas podían cantar a toda su capacidad a través de ese muro de sonido", dijo Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, al referirse a las Ronettes cuando fueron integradas al Salón de la Fama. "No necesitaban nada. Tocaron mi corazón entonces y aún lo siguen haciendo", señaló.
Pero, su cadena de éxitos había disminuido gradualmente para cuando se separaron más o menos en 1967.
-Ronnie Bennett se casó con Spector en 1968, pero se divorciaron seis años después.

No hay comentarios: