martes, 16 de septiembre de 2008

David Gilmour homenajea a Rick Wright: "Nadie podrá reemplazarlo"

-El cantante y guitarrista de la mítica banda inglesa Pink Floyd, David Gilmour, rindió homenaje a su compañero fallecido ayer, el tecladista Richard Wright, quien murió de cáncer a los 65 años, mencionando su "toque tranquilo" que dio vida a los discos más clásicos.Rick Wright, uno de los miembros fundadores del grupo británico, ha compuesto e interpretado varias canciones, principalmente en los discos The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).
-"Nadie podrá reemplazar a Richard Wright. Era un hombre dulce, modesto y discreto, pero su voz melancólica y su manera de tocar han sido componentes vitales y mágicos para algunas de las canciones más conocidas de Pink Floyd", declaró David Gilmour el lunes por la noche. "Sin su toque tranquilo, el album Wish you were here no habría marchado tan bien", añadió."Entre las innombrables discusiones que hemos tenido para saber cuál era la identidad de Pink Floyd, a menudo se ha olvidado la contribución de Richard", explicó.
-"Al igual que a él, nunca me ha sido fácil traducir mis sentimientos en palabras, pero lo adoraba y lo voy a echar mucho de menos. Nunca he tocado con nadie como él", se emocionó el guitarrista.Tecladista y pianista autodidacta, Richard Wright había conocido a Roger Waters y a Nick Mason en los pasillos de la escuela de arquitectura y se unió al grupo que por aquel entonces se llamaba Sigma 6, y fue rebautizado como Pink Floyd en 1965.Wright había dejado el grupo justo después de la grabación del álbum The Wall, publicado en 1979, por las relaciones tormentosas con el cantante Roger Waters, pero volvió a subirse al escenario con el grupo en 1980 y 1981. Finalmente, regresó a Pink Floyd en 1987."Al principio de los años 90, con The division bell, rencontró su energía, su llama y su humor", estimó David Gilmour.
-Richard Wright ha participado en todos los conciertos de Pink Floyd y Gilmour reconoció el carácter "transcendente" de sus shows. "Para él, las ovaciones del público siempre fueron una sorpresa increíble, y eso es una prueba de modestia por su parte", dijo.Su muerte el lunes, a la edad de 65 años, había sido anunciada por un portavoz familiar. "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran pesar que Richard murió hoy tras una breve batalla contra el cáncer", dijo el portavoz. "La familia ha pedido que se respete su vida privada en este momento difícil", agregó.

No hay comentarios: