sábado, 16 de agosto de 2008

Trans-Siberian Orchestra: Los rockeros que causan furor tocando villancicos

--En la lista de las giras más taquilleras del año, su tour por EE.UU. ya ha recaudado US$ 44,8 millones, ocupando el quinto lugar. Más sorprendente aún es que su repertorio lo conforman principalmente canciones de Navidad en clave rock, en las que se puede encontrar guiños al heavy metal, el rock progresivo y el metal sinfónico: una combinación que tiene una fiel fanaticada.
-La banda se llama Trans-Siberian Orchestra, y nació en 1996 de la mano de Paul O'Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva. Se conocieron cuando O'Neill produjo a sus futuros amigos mientras aún tocaban en un grupo llamado Savatage. Eso, tras haber colaborado con Aerosmith y Scorpions.
-Desde ese momento, la banda sólo comenzó a sumar: cuentan con 14 vocalistas, 14 músicos y dos narradores, que han dado vida a 5 discos de estudio, de los cuales únicamente uno no tiene relación con los éxitos navideños: "Beethoven's last night", con piezas del célebre músico, del año 2000. El disco que más alto llegó en la lista de "Billboard" sólo alcanzó la posición 26, pero se las han ingeniado para que su fiel público los haga merecedores de discos de oro y platino.La única opción de verlos es en Estados Unidos, donde ya agendaron una nueva gira con un centenar de conciertos desde el 1 de noviembre al 4 de enero de 2009.
Mas Info: http://www.trans-siberian.com/index-main.php

No hay comentarios: