martes, 5 de agosto de 2008

Joe Satriani quiere vincularse más con la cultura del Perú

-Joe Satriani, considerado uno de los mejores guitarristas de rock en todo el mundo, dijo estar muy interesado en vincularse más con la cultura del Perú ya que, a pesar de haber escuchado sobre Machu Picchu, del cebiche y la papa peruana, espera poder tener tiempo para relacionarse más con la gente del país y conocer nuestra "gran diversidad".
-El aclamado guitarrista optó como vestimenta, para reunirse con la prensa local, un sombrero con los colores de nuestra bandera y con motivos que adornaban la prenda. Así es cómo apareció Satriani ante los flashes y lentes de la conferencia de prensa, programada un día antes de su esperado concierto.
-Nacido en Nueva York el 15 de julio de 1956, Joe confesó ser admirador del legendario Jimi Hendrix, expresándose con grandes elogios hacia el recordado músico.
-"No hay guitarrista que no esté en deuda con Hendrix, le debemos mucho por haber llevado la guitarra a un gran nivel", dijo.
-Con 21 discos editados, el virtuoso músico ha sido maestro de algunos de los mejores guitarristas del mundo del metal actual como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica) o Marty Friedman (Megadeth), pero aprovechó la oportunidad para aclarar que no se considera un artista puramente técnico.
-"Prefiero más ser recordado por mis canciones. Ya a finales de los años 60 había mucha música técnica en la guitarra. Actualmente también hay músicos muy buenos y no puedo decir quién es mejor", declaró.
-Satriani tocará por primera vez en el Perú con una gran expectativa del público que espera, sobre todo, escuchar su último álbum titulado 'Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock'.
Fuente:RPP

No hay comentarios: