sábado, 16 de agosto de 2008

Nuevo disco de Brian Wilson

-Brian Wilson, el líder de los Beach Boys, ha regresado a Capitol Records-EMI –el sello de la primera, y mejor, época de The Beach Boys– con un disco conceptual. El álbum, "That lucky old sun", es una especie de carta de amor desde el sur de California, con fragmentos narrados por Wilson.
-Las canciones cuentan la vida y el latido de la ciudad de Los Ángeles dando sentido a la historia musical del álbum.El pasado verano, Wilson se sorprendió a sí mismo cantando “That lucky old sun”, un clásico de 1949 que se convirtió en la inspiración de su nuevo álbum de estudio.
-Compró la versión de Louis Armstrong de esta canción y se sintió inspirado para trabajar en las letras junto a su compañero de banda Scott Bennett y con Van Dyke Parks, su viejo colega, para crear unas narraciones habladas. Wilson presentó este disco en el Royal Festival Hall de Londres en septiembre de 2007.Brian Wilson describe That lucky old sun como “un tejido de canciones y narraciones” en forma de travesía autobiográfica.
-El álbum ha sido producido por Wilson y grabado con su banda en los estudios de Capitol en Hollywood, donde grabó por primera vez con The Beach Boys en 1962.

No hay comentarios: