martes, 26 de agosto de 2008

Pink Floyd recibe el último Premio Polar que entregará la Academia de Música Sueca

-El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia entregó hoy el Premio Polar a la banda británica de rock Pink Floyd y a la cantante de ópera estadounidense Renée Fleming, en una ceremonia en Estocolmo.Al acto acudieron el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, de 64 años, así como el cantante y bajista Roger Waters, de la misma edad.
-La Real Academia de la Música Sueca subrayó al conceder el galardón a la banda su "posición destacada y significación en la combinación de arte y música en la música pop".Con álbumes como "Piper At The Gates Of Dawn" (1967), "Dark Side Of The Moon" (1973) y "The Wall" (1979), Pink Floyd "inspiró a toda una generación de músicos progresistas", agregaron en la Academia.Sobre Fleming, de 49 años, la institución señaló que "tanto aquellos de gusto exquisito como el amplio público aprecian su estilo de canto suave y natural, que impacta de la misma forma delicada en todos los registros".El premio, entregado cada año desde 1992, está dotado con dos millones de coronas (313.000 dólares). La Academia anunció este año poco antes de dar a conocer a los ganadores que ya no concederá más el galardón, al parecer por el escaso interés internacional que despierta.
-En el futuro la tarea quedará en manos de un jurado privado.Entre los anteriores premiados se cuentan el ex beatle Paul McCartney, Elton John, Bruce Springsteen, B.B. King, Led Zeppelin y, en el área de música clásica, Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez y el violinista Issac Stern.

No hay comentarios: