miércoles, 24 de junio de 2009

Lima Tropical Beats presenta “Peruvian Electronic Chicha

-Lima Tropical Beats (LTB) se forma en Enero de 2008 tras la inquietud por reivindicar la cultura popular limeña que tiene como expresión musical por excelencia a la música chicha.
-La banda toma como principal referente a este género que también lo es para una importante generación de inmigrantes de la sierra peruana a la capital y que se ha extendido hasta las generaciones actuales.
-Así, con el ánimo de hacer una propuesta que conjugue este género con sonidos más cosmopolitas y de acuerdo a la modernidad, LTB decide incorporar a la propuesta elementos de la música electrónica que permitan darle a la cultura limeña actual una nueva identidad de cara al mundo entero.
-Su disco debut titulado “Peruvian Electrónica Chicha” (editado por la disquera 11 Y 6 DISCOS) propone música agradable de fácil escucha y rescata todos aquellos elementos de la Lima moderna a través de las clásicas guitarras chicha, sonidos urbanos, percusión tropical y beats electrónicos.
-Lima Tropical Beats es un proyecto integrado por los productores: Juan Esquivel, encargado de los sonidos electrónicos y la secuenciación, Daniel García que ejecuta las guitarras y samples en voces y Erick Agüero responsable de la percusión y samples.
-Los dos primeros son músicos con experiencia en diversas bandas independientes de rock (La Machine, Catervas), mientras que el tercero aporta sus conocimientos también como músico y sobretodo como ingeniero de sonido.
-Peruvian Electronic Chicha consta de siete tracks entre temas originales –el single promocional se titula “Habla Vas”-, una remezcla de uno de ellos (“Limonta”) y un cover del clásico de Chacalón “El Muchacho Provinciano”. El disco ya se encuentra disponible en todas las Discotiendas.
Mas Info: http://www.myspace.com/limatropicalbeats

No hay comentarios: