jueves, 18 de junio de 2009

Christina Rosenvinge: Las relaciones amorosas tienen algo de sadomasoquismo

-Aca una entrevista de Christina Rosenvinge para el programa chileno "Una Nueva Mañana":
-La cantante española Christina Rosenvinge se explayó sobre las fuentes de inspiración para "Tu labio superior", el disco que lanzó en 2008 y que ahora llega a Latinoamérica.
-Desde España la artista señaló que su más reciente producción habla del amor y el desamor, pero desde una perspectiva que le dan sus 45 años de edad, y la experiencia de haber sufrido un divorcio.
-"Para mí de alguna manera, las canciones que escribí a los ventitantos años hablaban de encontrar el amor y ahora hablan más de vivir el amor cuando lo encuentras, que es como otro capítulo", dijo a Una Nueva Mañana.
-Por ejemplo en el tema "Eclipse" señala en una de sus frases "te pondré tu collar/ te sacaré a pasear". Respecto de lo mismo la cantante afirmó que"en el disco, en algunas canciones hay alusiones sadomasoquistas".
-"Es algo que para mí empezó como un juego porque me parecía que eran imágenes muy fuertes, que sin embargo sirven muy bien para reflejar lo que es una relación de amor, que muchas veces es una relación de poder, pero lo que yo decía en esa canción, lo que yo quería decir en realidad es que lo que uno desea no es tanto ser el amo, ser el ciervo, que es un posición mucho más cómoda", dijo
-Según la misma lógica, "el sometido es realmente el que manda, entonces es un juego de palabras y de ideas en torno a todo esto, a como se establecer los juegos de poder en torno a una pareja".
-El primer corte del álbum es "La distancia adecuada", un tema que tiene más de una interpretación como reconoce la propia artista.
-"En el caso de 'Una distancia adecuada', muy deliberadamente es una canción doble, entonces se puede entender como es que una rivalidad con otra mujer y, sin embargo, tiene otra segunda lectura, que solamente alguna gente ha encontrado y eso lo que dice el estribillo, que lo dice que hay una señorita que rima con Cristina es ciertas drogas, o sea que la rivalidad no es con una mujer, es con la adicciones", afirmó.
-"Dependiendo de quien escuche la canción la interpreta de una manera o de otra y es algo que hice deliberadamente al escribir", indicó la cantante.
Mas Info: http://www.christinarosenvinge.com/intro.html

No hay comentarios: