miércoles, 20 de mayo de 2009

La voz que hacía falta: Regina Spektor vuelve con nuevo disco

-"Far" es el título del nuevo disco de Regina Spektor, cantante moscovita de base neoyorquina, que sucederá al aclamado Begin to hope (2006).
-El disco tiene fecha para una salida a nivel mundial para fines de junio.Este sexto disco (considerando todos los trabajos preliminares) revela nuevos matices de la composición de Spektor y la ubica en un reconocible estilo musical, que en ciertos círculos de la música neoyorquina fue llamado "antifolk".
-"Far" está compuesto por trece nuevos temas y en su creación Spektor trabajó con cuatro productores cuyos pergaminos están en la historia del pop en cuatro épocas: Jeff Lynne (ELO, The Traveling Wilburys), Mike Elizondo (Dr. Dre, Eminem), David Kahne (Paul McCartney, The Strokes) y Garret "Jacknife" Lee (Weezer, R.E.M.). Spektor adelanta en estos días el single "Laughing with", una canción de Far que según ha declarado su autora en las primeras entrevistas sobre su regreso "es una buena representación de este disco que es más introspectivo e interno que el anterior".
-Con la canción en órbita Spektor dice sentirse "muy conectada".
-"Laughing with" subió a MySpace el 7 de mayo pasado por algunos días para. Suficientes para colpasar el sitio de la cantante rusa. En este momento un segundo tema se encuentra en su MySpace con el título de "Blue lips".
-Begin to hope, el disco predecesor, permitió a Spektor saltar desde pequeños e hipnotizados públicos a agotar recintos con capacidad para más de tres mil personas alrededor del mundo. Ese Begin to hope estuvo cinco semanas en el número 1 del chart de nuevos artistas del Billboard antes de moverse al número 20 del chart Billboard Top100 y vender un millón de copias alrededor del mundo.

No hay comentarios: