lunes, 4 de mayo de 2009

Cat Stevens también acusa de plagio a Coldplay

-El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".
-El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.
-La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio en el mismo single.
-El acróbata de la guitarra llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".
-Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical. "Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta de que es mío.
-Es 'Foreigner Suite', ¡por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés "The Sun".
-En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio de Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

No hay comentarios: