viernes, 8 de mayo de 2009

Depeche Mode tocará en la explanada del Monumental porque no hay otro escenario

-Más de un malestar causó entre los fanáticos peruanos de Depeche Mode el anuncio de que el concierto que la banda inglesa dará en Lima el próximo 13 de octubre se realizará en la explanada del Estadio Monumental.
-En un foro de opinión abierto por elcomercio.com.pe la mayoría de lectores comentaron que no están de acuerdo con que este esperado concierto se realice en dichos local. Las razones fueron variadas: el lugar es incómodo, pequeño, no garantiza un buen sonido y porque no está a la altura de lo que exige una de las bandas más importantes del mundo.
-Alberto Menacho, gerente general de la productora Artes Escénicas, responsable del concierto de Depeche Mode en Lima, dijo que la presentación de los ingleses en la capital se hará en la explanada del Estadio Monumental porque no hay otro escenario disponible ante el cierre del Estadio Nacional debido a los trabajos de remodelación.
LAS OPCIONES DESCARTADAS
-En diálogo con elcomercio.com.pe, el empresario reveló que tenía otras dos opciones como escenarios para el esperado concierto: El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la mencionada explanada.
-Sobre el primer local, Menacho fue enfático al señalar que el escenario no reúne las condiciones de seguridad para los asistentes al concierto. “Basta que un grupo de estudiantes no estén de acuerdo con lo que se está llevando a cabo y pueden crear un tema muy complicado”, dijo el empresario tras señalar que no expondrá a nadie a una situación en la que pueda haber altercados.
-Las cosas así, solo quedaba la explanada del Estadio Monumental que será habilitada para unas 29 mil personas. También quedaba la posibilidad de que el concierto se realice dentro del estadio, pero esta opción está casi descartada debido a que los dueños de los palcos y sus invitados, unas 12 mil personas, verían el espectáculo sin pagar.
-“Yo estoy por reunirme con gente (del estadio) la próxima semana para ver este tema pero es complicado porque esas personas son propietarios de los palcos”, dijo Menacho.
-En otro momento, el empresario no descartó que se realice un segundo concierto de los Depeche Mode en Lima siempre y cuando la venta de entradas sea “fortísima”. Si es así, voy a contemplar algo”, finalizó.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: